Now Reading:
Entrevista con Isabel Cisterna; fundadora de Neruda Arts
Full Article 3 minutes read

Entrevista con Isabel Cisterna; fundadora de Neruda Arts

Isabel Cisterna llego en 1991 a Canadá, ya son 27 años en el país, llegó con la esperanza de hacer una mejor vida, originaria de Chile, actriz de formación y por amor. 

 Al inicio fue muy difícil poder vivir de la actuación, ser una mujer latina con acento no es sencillo y menos hace casi 30 años. Los papeles de actriz para sus características físicas eran difíciles de tomar. 

 Ella llegó a Toronto por 6 meses, luego se movió a Kitchener Waterloo que ha sido su casa por estos ya casi 30 años, ahí surgió su gran festival internacional KULTRUN. 

 Poco a poco se fue metiendo en la producción y dirección del trabajo de otros artistas, fue justamente esa falta de trabajo en su ciudad la razón por la que fundó NERUDA ARTS, a lo largo de los años le ha gustado promover la música, actuación y más en Kitchener Waterloo. 

 

 Los estereotipos de los latinos o en general de las multiculturas es difícil de cambiarlo, ella se ha dedicado a promover que hay más alla de la salsa y el mariachi, hay artistas mundiales con diversas disciplinas, ese ha sido su trabajo. 

 Neruda Arts es la organización que comanda Isabel, es una organización que corre todo el año, se dedican a hacer conciertos que inician en febrero y terminan en diciembre. Durante todo el año tiene actividades de diferentes disciplinas. 

 Kultrún nace en 2013, antes llamado “ volantines” ( cometa ) , un festival de verano que contiene música, comida, artes escénicos entre otras actividades. Este festival internacional es de música del mundo, para ella es muy importante promover el arte del mundo y no solo el latino, aunque ella admite que mayormente el festival KULTRUN tiene el sabor latino. 

 Neruda Arts como organización ayuda a los artistas a profesionalizarse, los orienta en su página web, contactos y más. Muchas son las personas que se acercan a Neruda Arts, es casi un centro cultural debido a el escaparate que representa en el área de Kitchener Waterloo. 

 Kultrun es un festival que sucede por 2 días, e Isabel nos recomienda a todas las personas del GTA  a que asistamos, son artistas internacionales y totalmente sin costo, las bandas que vienen son espectaculares, el hecho de ir a verlos si quisiéramos costaría un ticket cientos de dólares la entrada, sin embargo este  festival los trae totalmente gratis. 

 Si usted quiere ir al festival puede adquirir un descuento especial debido al festival. Costos desde 120 dólares la noche en estancias , usando el promocode del festival que viene en su anuncio o puede encontrar en su página web. 

 EL tema de este año es la mujer, es por eso que muchos de los artistas son mujeres este 2018. 

 Si usted quiere asistir al festival vea la lista de actividades y conciertos aquí: 

 https://www.kultrunwmf.com/ 

 Todos los artistas son muy reconocidos a nivel internacional, uno de ellos es el grupo colombiano “Colectro” , una música fusión entre cumbia colombiana y electrónica, no se lo pueden perder. 

 http://www.colectro.com/ 

 

Salga de la Rutina de Toronto, vaya al Kultrun Festival, aproveche con su familia o amigos, está muy cerca y no se va arrepentir, muchas cosas que hacer en el área de Kitchener Waterloo y disfrutan un festival internacional GRATUITO, vayamos todos! 




Input your search keywords and press Enter.