Now Reading:
Entraña a La Parrilla
Full Article 2 minutes read

Entraña a La Parrilla

Hoy nos enfocaremos en la deliciosa entraña de ternera, como se le conoce en Chile, Guatemala y Argentina, pero recibe otros nombres según el país: arrachera en México, pulgarejo en Colombia, y aquí es el hanger steak.

Este corte de carne se presenta con una forma finita y alargada que lo hace ser un corte de rápida cocción. De un lado, se muestra una capa membranosa, el cuerito; y del otro tiene una fina capa de grasa. La carne queda en medio de estas dos capas.

A la hora de comprarla, debemos observar que la capa de grasa sea blancuzca y no amarillenta para estar seguros de su frescura, y siempre es preferible la entraña fina a la entraña gruesa.

Es fácil de preparar y de asar, este corte será tan suave y jugoso que apuesto a que será un éxito en su barbacoa.

Ingredientes:
-1kg de entraña
-Sal de grano

Elaboración
1. Espolvorea la sal por ambos lados de la carne.
2. Le daremos con fuego alto del lado del cuerito durante unos 20-25 minutos, y otros 10 minutos a fuego moderado del otro lado. Tendremos listas las entrañas en poco mas de media hora. No pinchar la carne en la medida posible. Para darle la vuelta, utiliza una pinza para que no pierda el jugo. El cuerito debe quedar crocante y la grasita bien doradita.
3. Dejar reposar durante 1 minuto, cortarlo en tiras y servir con chimichurri.

 

Por Grazy Segovia




Input your search keywords and press Enter.