Now Reading:
Enfermeras: las otras heroínas sin capa
Full Article 2 minutes read

La pandemia del COVID-19 ha logrado que en los últimos meses (por fin) reconozcamos la gran labor de los trabajadores de la salud, así como su valentía para estar al frente de batalla y atender a los pacientes con este virus.

Es por ello, ahora más que nunca, que queremos reconocer el trabajo de médicos y demás profesionales de la salud, sobre todo el de las enfermeras, quienes son fundamentales en la lucha contra el coronavirus.

El 12 de mayo de cada años se celebra el Día Internacional de la Enfermera. Se estableció esa fecha debido a que en este día es el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada la precursora de la enfermería moderna.

Florence Nightingale nació en Florencia, Italia, y fue la creadora de la carrera de enfermería profesional, fundando en 1860, en Londres, la Escuela de Enfermeras. Durante la guerra de Crimea, en 1884, destacó en la asistencia a los heridos, lo que la convirtió en una heroína popular.

En 1883, la reina Victoria le otorgó la Real Cruz Roja, y en 1907 se convirtió en la primera mujer en recibir la Orden de Mérito del Reino Unido. Nightingale fue ejemplo de lucha y vocación solidaria.

Ahora, la historia de vocación y solidaridad de Florence Nightingale se repite en en todo el mundo. Incluso, hemos visto en redes sociales videos de doctores y enfermeras celebrando de alguna u otra forma que sus pacientes se recuperan del COVID-19.

El Markham Stouffville Hospital, en Ontario, se hizo viral en el mes de abril en redes debido a un video en donde sus enfermeras y médicos bailando para celebrar a un paciente con coronavirus al que le fue retirado un ventilador.

Tanto médicos, como enfermeras y enfermeros de todo el mundo, están completamente comprometidos con la salud de sus pacientes, incluso por encima de su vida. Además, varios sectores de la sociedad los ha ayudado con donaciones de insumos medicos para que sigan en esta batalla. Y en algunos países han salido muchos a aplaudirles por su valor y coraje.

A todos ellos solo nos queda decirles que estamos con ustedes y ¡GRACIAS POR TODO!

Input your search keywords and press Enter.