Now Reading:
En el mes de la Herencia Hispano Latinoamericana, “Vidas que cuentan” nos trae estas actividades
Full Article 3 minutes read

En el mes de la Herencia Hispano Latinoamericana, “Vidas que cuentan” nos trae estas actividades

Como aporte al Mes de la Herencia Hispano-Latinoamericana, Vidas que Cuentan organiza, co-organiza y participará en varias actividades en las que el foco estará puesto en el diálogo intergeneracional, la interculturalidad y el empoderamiento. Estos son algunos de los eventos:

CINEFORUM: EL COMIENZO DEL TIEMPO

En el marco del Festival de Cine Latinoamericano (LATIFF), organizado por el Hispanic Canadian Heritage Council, nuestro programa auspicia la exhibición del film mexicano El Comienzo del Tiempo y prepara una instancia de debate intergeneracional acerca del derecho a la búsqueda de la felicidad y el bienestar independientemente de la edad. El Comienzo del Tiempo obtuvo en 2016 el Primer Premio en los Festivales Internacionalers de Pekin y Malaga.

 Film: Octubre 15 – Jackman Hall Theatre – Art Gallery of Ontario (317 Dundas St. W)  Entrada libre

 Cine-forum: Noviembre 12 – Mississauga Valley Library – 1275 Mississauga Valley Bvd.

DÍA DE MUERTOS EN LA UNIVERSIDAD DE TORONTO

Preparación de altares, comida mexicana, “calaveras”, música, ofrendas, maquillajes, reseña histórica, la participación de estudiantes, docentes del Dpto de Español y Portugués de la Universidad de Toronto e invitados especiales -incluyendo representantes del Consulado de México), en una jornada de intercambio cultural y diálogo intergeneracional.

Victoria College’s Chapel –  73 Queens Park Crescent – 1st. Floor

1 y 2 de Noviembre 12 pm – 2 pm.

BRECHAS GENERACIONALES

En la mesa redonda The civic and social engagement of the Latin American communities in Canada” -organizada en el marco del Mes de la Herencia Hispano-Latinoamericana- con la participación del MP Pablo Rodríguez, Vidas que Cuentan presentará un llamado a la reflexión acerca del envejecimiento demográfico y su impacto en las democracias modernas.

28 de Octubre – 6:00 – 8:00 pm

The Friends House: 60 Lowther, Toronto

4TA SEMANA IBEROAMERICANA DE LA SALUD

Con el respaldo y el apoyo de la Alzheimer Society de Toronto, Latin@s en Toronto lanzará un  folleto de divulgación en español. El lanzamiento coincidirá con la presentación que la Alzheimer Society realizará en el marco de la 4ª Semana Iberoamericana de la Salud.

19 de Octubre – 11.30 am

Northern District Library – 40 Orchard View Bvd.

COMUNICACIÓN VISUAL Y DIÁLOGO INTERGENERACIONAL

Como parte de las actividades orientadas a promover el mutuo conocimiento y el entendimiento entre generaciones, Vidas que Cuentan ofrecerá un workshop dirigido a jóvenes interesados en el desarrollo de comunicaciones inclusivas y no estereotipadas.

Cupo limitado

Registrarse en comunicaciones@latinasentoronto.org

 

 




Input your search keywords and press Enter.