Now Reading:
Las emociones de los emprendedores en tiempos de crisis
Full Article 3 minutes read

¿Qué quieres decir con que tenemos que aislarnos durante 15, 30 o más días? ¿Qué quieres decir con que tengo que cerrar mi negocio? ¿Cómo se supone que voy a vivir?

Todos fuimos sorprendidos fuertemente con la noticia de la pandemia. Para nosotros, los emprendedores, tener que cerrar nuestro negocio o no poder hacer negocios como de costumbre, puede ser bastante aterrador. ¿Ahora qué sigue?

Nunca ha sido más importante que cuidemos nuestro estado emocional. Recuerda, todo se crea de adentro hacia afuera, no al revés. Entonces, para que las cosas mejoren en casa y en una escala mayor, incluidos tú, tu familia, tu negocio, tu comunidad, tu país, el mundo, debemos evocar, dentro de nosotros, una mejora en nuestro estado emocional para empezar a atraer ese cambio.

¡Es muy importante recordar que las emociones son nuestra guía! Entonces, evitemos cualquier cosa que nos cause emociones negativas y concentrémonos en información útil, solo por el tiempo necesario. Aparte de eso, trata de buscar cosas para apreciar y, si es posible, toma decisiones sobre lo que SÍ quieres. Si no sabes lo que quieres, seguramente sabes cómo quieres sentirte. Este es el lugar perfecto para comenzar. Esa es una decisión por sí sola.

En momentos como este, donde podemos sentir que no tenemos mucho control, nuestro enfoque, en lo que nos concentramos, se vuelve aún más importante. No hace falta decir que concentrarse en lo que no se siente bien, que también es lo que no queremos, atrae más de eso. Mientras que enfocarse en lo que se siente bien te ayuda a conectarte con tu bienestar inherente, a mantenerte en alineación con tu lado espiritual para ser todo tú en tu totalidad, a alinearte y permitir lo que quieres y, con esa vibración alta hasta estás ayudando a más personas de las que te puedes imaginar.

¡Realmente creo que nuestro poder reside en nuestra capacidad para calmarnos!

No se trata de no sentir emociones negativas, se trata más bien de amarte a ti mismo atendiendo esas emociones negativas y luego dirigirlas, deliberadamente, a lo que quieres. Hónrate a ti mismo conforme lo necesites. Busca apoyo, golpea un cojín en un sofá, busca un coach, pero una vez que lo hayas solucionado, por favor sigue avanzando.

Ámate a ti mismo. Confía en que todo estará bien. Usa tu enfoque sabiamente.

 

POR GENOVEVA VAZQUEZ
CPA, CGA, Self-love and Wealth Coach, Founder Intuitive Living Path
www.intuitivelivingpath.com

Input your search keywords and press Enter.