Now Reading:
El uso de cubrebocas será obligatorio en espacios públicos cerrados en Peel Region
Full Article 2 minutes read

Los alcaldes de Peel Region y los funcionarios de salud anunciaron que el cubrebocas será obligatorio en todos los espacios públicos comerciales e interiores, con el fin de frenar la propagación del COVID-19.

“Estoy emitiendo una recomendación, que en ausencia de una dirección provincial adicional, se debe promulgar una ordenanza regional de tiempo limitado para exigir el uso de cubrebocas en lugares públicos”, dijo el Dr. Lawrence Loh, director médico de Peel, en un anuncio junto a los alcaldes de Brampton, Mississauga y Caledon.

Una reunión especial del consejo está programada para el jueves para ratificar esta medida y si se aprueba, esto se convertiría en un requisito oficial obligatorio.

El lunes, los alcaldes del área metropolitana de Toronto y Hamilton también solicitaron al gobierno de Ontario que hiciera el uso de cubrebocas obligatorio, sin embargo, esta solicitud fue rechazada.

“El uso obligatorio de máscaras realmente nos ayudará a tener una reapertura segura”, dijo el alcalde de Brampton, Patrick Brown.

Mientras que la alcaldesa de Mississauga, Bonnie Crombie, también considera que es necesario para evitar más contagios, y que las empresas tendrán el derecho de rechazar a los clientes si no usan cubrebocas.

Johanna Downey, alcalde en funciones de Caledon, dijo que está comprobado que usar cubrebocas retrasará la propagación del COVID-19.

Brampton y Mississauga, además, implementarán el uso obligatorio de cubrebocas en los pasajeros del transporte público a partir del 2 de julio.

La ciudad de Toronto también anuncio que el cubrebocas podría ser obligatorio en lugares públicos cerrados y que, en caso de aprobarse dicha medida, sería obligatorio una semana después.

Input your search keywords and press Enter.