Now Reading:
El Teatro de la Opereta de Toronto ofrece sonidos que reclaman tu atención
Full Article 4 minutes read

“Somos los proveedores de todo lo que es romántico, cómico, emocionante y dulcemente sentimental en los escenarios del teatro lírico”, dice Guillermo Silva-Marín, mientras toma un descanso de los ensayos en el Centro Edward Jackman. Durante más de tres décadas, Guillermo ha infundido la música de la zarzuela, la opereta y la ópera ligera con deslumbrantes elementos teatrales que han suscitado ovaciones en producciones de THE MERRY WIDOW, LUISA FERNANDA, LA BELLE HELENE y CECILIA VALDES en el St. Lawrence Centro de artes.

Toronto Operetta Theatre es la única compañía de este tipo dedicada al entretenimiento musical de Canadá. La visión de Guillermo del teatro musical también abarca la promoción de nuevos cantantes, impulsándolos al centro de atención en un esfuerzo exitoso para avanzar en sus carreras. Ernesto Ramírez, Diego Catalá, Rómulo Delgado, Margie Bernal, Vania Chan, Holly Chaplin y Lynn Isnar son solo algunos de los talentos emocionantes mostrados por TOT y aplaudidos por nuestros patrocinadores.

TOT ha presentado una atrevida gama de operetas, musicales y zarzuelas para envolver plenamente la diversidad de la gente de Ontario. Desde las capitales mundiales de Viena, París, Londres, Madrid, América Latina y América del Norte, el reino melódico de MY FAIR LADY, KISMET, MARIA LA O y LA REVOLTOSA encantaron a los torontonianos que buscan una gran noche entre amigos y colegas. Guillermo, oriundo de Puerto Rico, se propuso a presentar no solo a muchos jóvenes cantantes latinoamericanos en el escenario TOT, sino también presentar los estrenos canadienses de muchas zarzuelas como EL BARBERILLO DE LAVAPIES, LA GRAN VIA y LA VERBENA DE LA PALOMA.

Recibiendo un ‘Premio de los 10 hispanos canadienses más influyentes’, continúa en su búsqueda por mantener vivo el teatro lírico español con VIVA LA ZARZUELA, como la inauguración oficial de la temporada 2019-2020 de TOT, el 28 de septiembre de 2019.

La extensa carrera de Guillermo le ha llevado a la Ópera Metropolitana, a la Ópera de Nueva York y a la Compañía de Ópera de Canadá, además de presentarse en actuaciones con las principales orquestas sinfónicas de Canadá, América del Norte, México y Puerto Rico. Junto con TOT, también es Director General de VOICEBOX: Opera in Concert y fundó la primera compañía de ópera en su ciudad natal, conocida como PONCE LÍRICO en Puerto Rico. Es infatigable y no muestra signos de desaceleración a una edad en que la mayoría de las personas están felices de retirarse. Simplemente hay mucho que hacer y el futuro tiene algunas sorpresas guardadas.

Piensa en DOÑA FRANCISQUITA, LA LEYENDA DEL BESO y en la remonta de la increíble obra maestra cubana de Gonzalo Roig, CECILIA VALDES, vista por primera vez en Toronto en 2003 con el extraordinario arte del tenor cubano Adolfo Casas. Solo este año, tendremos el THE GYPSY BARON de Johann Strauss, HMS PINAFORE de Gilbert & Sullivan y el estreno mundial de A NORTHERN LIGHTS DREAM, del compositor canadiense Michael Rose. Su programación para VOICEBOX: Opera in Concert para la próxima temporada es igualmente ambiciosa y conduce a LA TRAVIATA de Giuseppe Verdi en mayo de 2020.

Entre producciones, Guillermo está constantemente buscando nuevos talentos, siempre con la esperanza de empujar a los artistas emergentes hacia el estrellato. “No seas tímido”, dice, “si quieres cantar en una audición, ¡solo llama a la oficina!”.
VIVA LA ZARZUELA es el punto de partida en 2019-2020 para “sonidos que reclaman tu atención”. Toronto Operetta Theatre se asegurará de que tu visita sea memorable.




Input your search keywords and press Enter.