Now Reading:
El síndrome que ha enfermado a diplomáticos canadienses puede ser causado por fumigaciones, según estudio
Full Article 2 minutes read

Como sabemos, a principios de este año el gobierno canadiense redujo a la mitad el personal y la programación de la embajada en La Habana después de que 15 miembros del personal y sus familias mostraron síntomas asociados al famoso ‘síndrome de La Habana’.

Y ahora, al parecer, esta misteriosa enfermedad que causó fatiga, dolores de cabeza y pérdida de memoria entre docenas de diplomáticos canadienses y estadounidenses en Cuba, puede ser el resultado de una fumigación intensiva de plagas, y no de “ataques” sónicos, según un nuevo estudio de salud canadiense realizado a los diplomáticos y a sus familias.

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad Dalhousie y se encontró que los síntomas mencionados pudieran deberse al resultado de la exposición a neurotoxinas, ya que los registros de la embajada muestran un aumento significativo de fumigaciones en los últimos años con dosis semanales de pesticidas dentro de las residencias de muchos diplomáticos.

La exposición a la toxina utilizada para matar mosquitos después del brote del Zika en el Caribe es una “explicación plausible” para las lesiones cerebrales adquiridas por el personal del gobierno, según el informe.

Sin embargo, algunos diplomáticos estadounidenses y canadienses en Cuba comenzaron a tener problemas neurológicos con síntomas similares a una conmoción cerebral desde el otoño de 2016. Y algunos otros tuvieron problemas para dormir y escuchar ruidos extraños. Pero en ese entonces, funcionarios estadounidenses dijeron que la enfermedad fue causada por un “ataque” por parte de funcionarios de inteligencia cubanos.




Input your search keywords and press Enter.