Now Reading:
El Silencio Vale Oro
Full Article 2 minutes read

El Silencio Vale Oro

POR: ALEJANDRO MUÑOZ

MSM Lawyers

416 670 2315 Línea Directa en Español

Todos tienen el derecho, cuando son arrestados o detenidos por la policía, de ser informados prontamente de las razones del arresto, así como de: retener e instruir a un abogado sin demora,  y a ser informado de ese derecho.

Este es un concepto simple, sin embargo muchas personas no se dan cuenta de que uno de sus principales derechos al momento de ser acusados de cometer un crimen es el silencio. Las personas creen que pueden ser capaces de convencer a los policías de su inocencia y de hacerles entender que  fue algún error. Desafortunadamente, esto casi nunca sucede. Si la policía ha decidido levantar cargos en tu contra, nada de lo que digas cambiará su forma de pensar. Al contrario, lo que digas podrá ser utilizado en tu contra en una corte y posiblemente termines afectado.

Cuando hablo con un cliente antes o después de que han sido arrestados, paso por lo menos 20 minutos explicándoles sus derechos legales y hago hincapié en que deben permanecer callados en todo momento. Tu obligación es de decirle al policía tu nombre, fecha de nacimiento y dirección; todas las demás preguntas deberán ser respondidas con un simple, “On the advice of my lawyer, I exercise my right to silence.” (“De acuerdo a el consejo de mi abogado, decido ejercer mi derecho al silencio”.)

La policía intentará hacerte hablar de cualquier forma, muchas de ellas están permitidas legalmente, sin embargo no tienen permitido amenazar o prometerte algo. En la mayoría de los casos tu conversación con los agentes de policía deberá ser grabada en audio o video para que exista un record de lo que se dijo. Sin embargo, deberás escuchar al consejo que te de tu abogado y no dar declaraciones. Este es el mejor consejo que puedo dar en estas circunstancias. Los agentes podrán hacer muchas preguntas, pero si respondes continuamente que deseas permanecer callado, eventualmente se darán cuenta de que sus esfuerzos son inútiles.

 

Si tu, un ser querido, amigo o conocido se encuentra en esta situación, no dudes en llamar a mi firma de abogados, 24/7.




Input your search keywords and press Enter.