Now Reading:
El plato navideño venezolano ¿cómo es y dónde comerlo en Toronto?
Full Article 2 minutes read

El plato navideño venezolano ¿cómo es y dónde comerlo en Toronto?

La comida típica venezolana es una mezcla de sabor, tradiciones e historia. Son platillos muy variados, resultado de la mezcla cultural y gastronómica procedente de Europa y los pueblos indígenas. Por supuesto la comida navideña venezolana también deriva de una importante herencia que el pueblo ha conservado hasta la actualidad.

¿Cómo es el plato navideño venezolano?

El plato navideño tradicional en Venezuela está conformado por:

Hallaca: es la gran protagonista de la Navidad y tiene su origen en la época de la colonia. Es un tamal de maiz relleno de un guiso de pollo, carne o cerdo, al que se le agregan aceitunas, uvas pasas, alcaparras, cebolla y pimentón. Se envuelve en hojas de plátano y se cocina en una olla.

Pernil: es el muslo del cerdo o cochino al horno. Hay muchas formas de preparlo, pues cada quien le da su toque personal. Usualmente se condimenta con sal, ajo, hierbas y vino.

Ensalada de gallina: se prepara con gallina o pollo, papas y zanahorias cortadas en cubos, guisantes y mayonesa.

Pan de jamón: es un pan horneado con jamón, tocino, aceitunas y pasas.

¿Dónde comer el plato navideño venezolano en Toronto?

En Toronto puedes disfrutar de este plato tradicional en “El Gordo Ex Café”, quienes además ofrecen otros platos de la gastronomía venezolana como arepas, cachapas, empanadas, tequeños y más. Desde hace poco están realizando delivery en la zona del GTA.

Los puedes encontrar en: 1048 BATHURST ST, Toronto

Teléfono: (647) 748-9222

Instagram: @gordoexcafe




Input your search keywords and press Enter.