Now Reading:
El panorama de la mujer en América Latina
Full Article 2 minutes read

Cada vez son más las mujeres latinoamericanas que alzan la voz en contra de la violencia, maltratos y abusos que viven la mayoría de ellas en su día a día.

Por ello, este mes que conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, hablaremos sobre cómo las cifras, en muchos aspectos, siguen sin favorecerla, con el fin de crear consciencia.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), realizó el informe ‘La autonomía de las mujeres en escenarios económicos cambiantes’, que detalla las barreras laborales, sociales, culturales y fiscales que dificultan la equidad de género en esa región.

En el mismo, indica que un hombre puede alcanzar los US$22 en promedio por hora laboral, mientras que una mujer llega a los US$15.8.

La tasa de participación laboral de las mujeres en América Latina sigue estancada en torno al 50%, mientras que la de los hombres es del 74.4%.

En material de feminicidios, los países de América Latina en los que la tasa por cada 100,000 mujeres es mayor son: El Salvador (6.8), Honduras (5.1), Bolivia (2.3), Guatemala (2.0) y la República Dominicana (1.9), según la CEPAL.

Mientras que en 2019, cada 10 mujeres eran asesinadas en México al día, y cerró con una cifra total de 1,006 feminicidios, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La brecha de desigualdad entre hombres y mujeres sigue muy marcada, y si bien varios países latinos se han esforzado en disminuirla, es necesario alentar a los gobiernos a impulsar políticas que favorezcan la equidad de género y hacer, desde nuestra trinchera, lo que podamos para mejorar el entorno de todas.

Por último, para conmemorar el Día Internacional de La Mujer en Toronto, sigue de cerca este evento a realizarse, del cual también puedes obtener más información buscándolo en Facebook.

-Latinas Marchamos Día de la Mujer – Performance
La marcha inicia en St. George y Bloor.
8 de marzo a la 1 p.m.

Input your search keywords and press Enter.