Now Reading:
El mundo debe prepararse para una pandemia: OMS
Full Article 2 minutes read

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el mundo debe prepararse para una posible pandemia de coronavirus.

Si bien la OMS considera que es demasiado pronto para llamar al brote una pandemia, los países sí deberían estar “en una fase de preparación”.

Una pandemia es cuando una enfermedad infecciosa se propaga fácilmente de persona a persona en muchas partes del mundo.

El surgimiento de más casos del virus, que causa la enfermedad respiratoria Covid-19, y los brotes en Corea del Sur, Italia e Irán son los que más preocupación ha causado.

El número de casos nuevos en los últimos días en Irán, Italia y Corea del Sur es “profundamente preocupante”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la OMS.

Sin embargo, agregó también que por el momento no se está presenciando la propagación mundial incontenible del virus ni enfermedades graves o muertes a gran escala.

La mayoría de las infecciones están en China, la fuente original del virus, donde 77,000 personas han contraído la enfermedad y casi 2,600 han muerto.

Se han confirmado más de 1,200 casos en otros 30 países y ha habido más de 20 muertes. Italia reportó cuatro muertes más el lunes, elevando el total allí a siete.

Los mercados bursátiles mundiales también han experimentado fuertes caídas debido a las preocupaciones sobre el impacto económico del virus.

Este lunes, Irak, Afganistán, Kuwait, Omán y Bahrein informaron sobre sus primeros casos, todos relacionados con personas que habían venido de Irán.

 




Input your search keywords and press Enter.