Now Reading:
El mes pasado fue el junio más caluroso del mundo en más de 100 años
Full Article 2 minutes read

Si crees que este verano ha sido más caluroso que cualquier otro, no te equivocas. La NASA confirmó que este pasado mes de junio se clasificó como el mes de junio más caluroso del mundo en los últimos 140 años.

Según The Weather Network, este junio batió récords, alcanzando temperaturas más altas que las que el mundo ha visto durante más de un siglo. De hecho, se registró ese mes un aumento de 2.08 °C por encima de las temperaturas globales promedio que se registraron desde 1980-2015.

Aunque este es un total global, la Red Meteorológica confirma que el hemisferio norte, incluida América del Norte, domina estas estadísticas debido a la gran cantidad de tierra.

Por supuesto, Canadá ha estado sintiendo este calor récord durante los meses de verano. Actualmente, partes de Ontario, Quebec, Nueva Escocia, Alberta, New Brunswick y los Territorios del Noroeste se enfrentan a alertas de calor.

Si bien la Red Meteorológica no confirma qué país está teniendo las temperaturas más altas, un informe publicado hace unos meses mostró que Canadá se está calentando a más del doble de la tasa global promedio.

De hecho, se espera que la temperatura promedio anual en todo Canadá aumente en 3 °C para 2055.

Según estudios previos, a medida que las temperaturas continúan aumentando en todo el mundo, ciudades como Shanghai, Dubai y Nueva Delhi podrían ser invivibles para el 2100 debido al calor.




Input your search keywords and press Enter.