Now Reading:
El juego que recorre la historia de la inmigración en Canadá
Full Article 2 minutes read

El juego que recorre la historia de la inmigración en Canadá

La organización Latinos en Toronto está creando un juego a base de textos e imágenes acerca de la historia de la migración en Canadá.

El juego recorre la historia de inmigrantes que llegaron a Canadá a partir de 1850 y exalta las contribuciones que estos inmigrantes hicieron al país desde su llegada.

El proyecto cuenta con historias y webinars acerca de la migración en el país y además explora historias particulares como los inmigrantes de Irlanda y la gran hambruna, los niños de Reino Unido, los inmigrantes chinos que ayudaron a construir el Canadian Pacific Rail Way y la contribución de las mujeres al desarrollo del país.

La organización está trabajando con estudiantes de origen Latinoamericano y estudiantes de español de la universidad de Toronto. De momento el juego se encuentra en periodo de prueba.

Latinos en Toronto tiene como objetivo central  la creación de espacios de investigación y reflexión acerca del papel del los inmigrantes en la construcción de la sociedad diversa y multicultural que conocemos hoy. Además invita a las nuevas generaciones a conocer de manera amigable y centrada en el diálogo la historia de las oleadas migratorias, además capaz de propiciar el involucramiento emocional, la empatía y la participación.

La nueva herramienta tendrá su presentación oficial el próximo 25 de Octubre en la universidad de Toronto St. George Campus in the Jackman Humanities Building , 170 St. George street, room 101 de 6 a 8 p.m.

Para tener mejor información acerca de la heramienta click acá




Input your search keywords and press Enter.