Now Reading:
El invierno en pleno COVID-19 podría ser mucho más difícil para las mujeres en Ontario
Full Article 2 minutes read

El invierno podría afectar bastante a la salud mental de las mujeres de Ontario, según una especialista.

La Dra. Karen Abrams, profesora asistente en el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Toronto, considera que la próxima temporada invernal tendrá nuevos desafíos para el bienestar de las mujeres.

“Al menos cuando era verano, la gente podía salir más fácilmente para liberar algo de estrés”, dice, pero ahora “la gente va a ser muy reacia a salir cuando haga mucho frío”, con lo cual considera que habría menos manera de desestrarse.

Además, el clima frío podría perjudicar también a las personas que necesitan ayuda. Por ejemplo, si una mujer está en una relación abusiva, es menos probable que salga en busca de ayuda, y esto es peligroso, porque las mujeres también pueden no poder hablar libremente en sesiones de terapia virtual o llamadas de crisis porque sus cónyuges están allí en la misma habitación, según Abrams.

Incluso, la especialista menciona que la pandemia ha provocado que muchas mujeres tengan muchas más responsabilidades relacionadas con el cuidado de los niños, el trabajo y las relaciones que los hombres.

Por ello, Abrams sugiere que para cuidar el bienestar mental este invierno, hay que tratar de separar el trabajo y la vida familiar, tomarse un tiempo libre, mantener algunos límites o hacer ejercicio y meditación.

También indicó que las fiestas vía Zoom, las llamadas programadas y FaceTiming son excelentes herramientas para mantener la conexión social.

Además, anima a las mujeres a practicar el cuidado personal realizando actividades como yoga, ejercicio y descargando aplicaciones que puedan servir para su bienestar.

Input your search keywords and press Enter.