Now Reading:
El GTA podría tener un nuevo aeropuerto
Full Article 2 minutes read

El 2020 será un gran año para la región de Durham, ya que se anunció que se podría ver la construcción de un aeropuerto de Pickering, propuesto desde el año pasado.

Las especulaciones sobre este posible aeropuerto han aumentado recientemente después de que los políticos locales comenzaron a sugerir que el gobierno federal está redactando un informe actualizado de la firma consultora KPMG, el cual describe tanto la posibilidad como la necesidad de un aeropuerto adicional al del área metropolitana de Toronto.

El alcalde de Pickering, Dave Ryan, un firme defensor del aeropuerto, afirmó en diciembre que había recibido una carta de Marc Garneau, el ministro federal de transporte, quien le dijo que el informe estaba actualmente en manos del Ministerio de Transporte de Ontario.

Sin embargo, aunque los políticos esperan impulsar la construcción del aeropuerto, otros miembros de la comunidad están presionando y pidiendo que se mate el proyecto, pues se cree que sería desastroso para el medio ambiente y que dicha parcela de tierra en donde se construiría el aeropuerto debería utilizarse para la agricultura y la ganadería.

Si se construye, el nuevo aeropuerto ayudaría a reducir la congestión en el Aeropuerto Toronto Pearson, que actualmente es el único aeropuerto de su tamaño en el GTA, pues hasta 170,000 pasajeros pasan por las puertas del aeropuerto por día.

Input your search keywords and press Enter.