Now Reading:
El gobierno de Ontario aumentará el salario de los viceministros en un 14 por ciento
Full Article 2 minutes read

Como se sabe, el gobierno de Ontario ha realizado varios recortes significativos a servicios de salud pública, educación, asistencia legal, protección de empleados, asuntos indígenas, cuidado de niños, investigación científica y lucha contra la pobreza. Lo cual no ha sido tomado de buena manera para la mayoría de los ontarianos.

Sin embargo, recientemente se dio a conocer un documento de orden en el consejo, en donde se indica que los 28 viceministros de la provincia recibirán aumentos salariales significativos, pasando de un salario mínimo de $205,000 a un mínimo de $ 234,080 dólares. Esto es un aumento retroactivo del salario del 14% para los principales burócratas de Ontario, y lo cual ha causado aún más descontento entre los residentes de la provincia.

Además de este aumento, están los bonos adicionales basados ​​en el rendimiento, pero dichos bonos no forman parte del salario base, según el escrito.

El documento, fechado el 26 de septiembre pero publicado el 10 de octubre, establece que cualquier premio por desempeño “será un porcentaje del salario base anual del viceministro” y que los bonos se pagarán como una suma global al final de cada año en revisión.

Por lo mismo, ahora los residentes de Ontario están expresando su indignación a medida que se extiende la noticia. Algunos lo han hecho a través de redes sociales.

La medida no ha sido bien tomada por los residentes, y más si se toma en cuenta que hace unos meses, el gobierno de la provincia decidió limitar los aumentos salariales del sector público al 1% durante los próximos tres años.

Si bien los ministros que ganan más de $ 200,000 por año reciben aumentos salariales masivos, en Ontario se ha mantenido el salario mínimo a $14 dólares por hora.




Input your search keywords and press Enter.