Now Reading:
El gobierno de Ford se niega a aprobar proyecto de ley de licencia por enfermedad de COVID-19
Full Article 2 minutes read

El premier de Ontario Doug Ford votó en contra del proyecto de ley de la Oposición Oficial de pagar la licencia por enfermedad durante la pandemia de COVID-19, aunque los defensores y los expertos en salud dicen que es obligatorio prevenir la propagación del virus.

El martes, la líder del NDP, Andrea Horwath, dijo que el gobierno de Ford votó en contra del proyecto de ley de licencia por enfermedad pagada, ondeando banderas a media asta para honrar a los que murieron a causa del COVID-19 y un proyecto de ley para aumentar el personal y brindar a los residentes de cuidados a largo plazo cuatro horas de cuidados y atenciones diarias.

La MPP del NDP Peggy Sattler, la crítica laborista oficial de la oposición, dijo, “hasta que hagamos posible que todos los trabajadores en Ontario se queden en casa si están enfermos, no podremos detener la propagación del COVID-19”.

Este proyecto de ley proporcionaría siete días de enfermedad pagados permanentes y 14 días adicionales durante la pandemia.

La decisión del gobierno provincial dejó a la Federación Laboral de Ontario (OFL) “indignada”.

“Legislar los días de enfermedad pagados es una acción de sentido común que los funcionarios de salud pública, los alcaldes y los defensores de los trabajadores están de acuerdo en que es esencial para frenar la propagación del COVID-19”, dijo Patty Coates, presidenta de la Federación Laboral de Ontario, en un comunicado.

Mientras que la Asociación de Agencias Locales de Salud Pública también le escribió al primer ministro solicitando una licencia por enfermedad pagada obligatoria para prevenir la transmisión de la enfermedad.

El presidente de la Junta de Salud de Toronto, Joe Cressy, también ha sido un defensor de la licencia por enfermedad con goce de sueldo y dijo: “Debemos escuchar a los expertos médicos. Necesitamos licencia por enfermedad pagada, y la necesitamos ahora “.

Input your search keywords and press Enter.