Now Reading:
El Día de Acción de Gracias y el Día de la Hispanidad
Full Article 2 minutes read

Desde hace mas de 140 años, en Canadá se celebra el Día de Acción de Gracias. Originalmente, el motivo de esta celebración era la cosecha producida durante el año, y actualmente, es un día dedicado a reunirse con la familia y amigos, para dar gracias por los buenos acontecimientos que hemos vivido y disfrutar de una exquisita cena. Esta tradición, originalmente se celebraba en los primeros días de noviembre, pero al finalizar la Primera Guerra Mundial, el parlamento canadiense decretó el 11 de noviembre como día de conmemoración a los veteranos, y movió oficialmente la celebración del Día de Acción de Gracias al segundo lunes de octubre.

El platillo tradicional de la cena es el pavo. En el 2018, en Canadá se reportó la venta de más de 2.2 millones de pavos, equivalente al 35% de todos los pavos vendidos durante el año. Coincidentemente, la cena de Día de Acción de Gracias en Canadá se celebra en una fecha muy próxima a un día muy importante para la historia española e hispanoamericana.

El 12 de octubre se conmemora el Día de la Raza o de la Hispanidad, día en que la expedición española liderada por Cristóbal Colón llegó por primera vez a tierra americana, dando inicio al encuentro de dos mundos.

Aquí les comparto unos datos curiosos sobre el descubrimiento de América:

-Cristóbal Colón parte del puerto de Palos, España el 3 de agosto de 1492, llego a América en poco mas de dos meses.

-El objetivo inicial de la expedición era encontrar una ruta occidental a Asia, ya que las rutas comerciales conocidas en la época atravesaban el mar mediterráneo, pero estas habían sido bloqueadas por otras naciones.

-Los cálculos de Cristóbal Colon asumían que su expedición atravesaría el océano desde España hasta Japón donde encontraría
especies y piedras preciosas.

-Cristóbal Colón toco tierra en la isla San Salvador (o Guanahaní) en las Bahamas.

-El continente fue llamado América en honor a Américo Vespucio quien fue que se percato que las tierras descubiertas no pertenecían a la India.

 

MARINA DERAS
CPM, HRPA
marcy_deras@hotmail.com




Input your search keywords and press Enter.