Now Reading:
El despido de Don Cherry de Sportsnet
Full Article 2 minutes read

Sin duda, noviembre fue un mes de acontecimientos que no nos esperábamos, como el despido del famoso comentarista de hockey Don Cherry.

Este hecho se derivó después de que el mismo comentarista realizara comentarios, calificados por muchos como “racistas”, durante la transmisión de un programa de la cadena televisiva Sportsnet.

Durante la transmisión, Don Cherry habló de los nuevos inmigrantes y del hecho de que éstos no celebraran el Remembrance Day al no comprar los tradicionales pines de “poppy” o amapola. “Gente que viene aquí, donde sea, y les gusta nuestra forma de vida. Les encanta nuestra leche y miel. Al menos, podrían pagar un par de dólares por una amapola o algo así”, dijo Cherry.

La amapola roja es un símbolo que muchos canadienses lucen en el mes de noviembre para recordar a los militares canadienses caídos durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, y sirve de campaña para recaudar fondos para asociaciones de militares veteranos.

Don Cherry es considerado un ícono canadiense con sus comentarios sobre el hockey sobre hielo en “Hockey Night in Canada”, un programa de televisión que desde 1952 es la estrella de la televisión deportiva del país. Pero a pesar de su larga trayectoria, se tomó la decisión de despedirlo del programa y de la televisora a raíz de estos comentarios.

El despido de Cherry ha generado opiniones divididas entre los canadienses, pues unos consideran que esta medida fue extrema, mientras que otros están de acuerdo con su despido.

Actualmente, existe una petición en Change.org llamada ‘Bring Back Don Cherry’ para que Sportsnet readmita al comentarista, la cual lleva, hasta la elaboración de esta nota, más de 269,000 firmas.

¿Consideras que los comentarios de Don Cherry fueron discriminatorios y racistas? ¿O crees
que su despido fue una medida extrema?

Input your search keywords and press Enter.