Now Reading:
El aumento de casos nuevos de COVID-19 en Canadá disminuye significativamente
Full Article 2 minutes read

La Public Health Agency of Canada publicó hoy un modelo que describe el comportamiento de la pandemia del COVID-19 en las últimas semanas, en el cual indica que el crecimiento de la epidemia en Canadá se ha desacelerado significativamente.

Según este nuevo modelo, el número de casos en Canadá ahora se duplica cada 16 días en lugar de cada tres días, que fue la tasa de crecimiento al comienzo de la epidemia.

Las medidas del distanciamiento físico y el autoaislamiento han ayudando a reducir el número promedio de personas que cada caso infecta.

Antes de tomar medidas de salud pública más fuertes, cada caso de COVID-19 en Canadá infectaba a un promedio de 2.19 personas. Ahora, cada caso infecta justo por encima de otra persona.

La malo es que las predicciones de muertos son más altas en este nuevo modelo. Ahora se esperan entre 3,277 y 3,883 muertes para el 5 de mayo, y que el números de casos alcance entre 53,196 y 66,835 para ese entonces.

Los brotes en las residencias de retiro y cuidados a largo plazo, son una de las causas de las epidemias a nivel regional y las muertes en estos mismos lugares son la mayoría (79%) de fallecidos en el país por el COVID-19.

Con medidas firmes, Canadá probablemente verá entre 376,000 y 3,759,000 casos de COVID-19 en el transcurso de la pandemia, con entre 4,000 y 44,000 muertes.

El modelo también demuestra que si bien se está logrando aplanar la curva, todavía es muy pronto para levantar muchas de las restricciones de distanciamiento social en Canadá.

Puedes consultar este modelo aquí.

Input your search keywords and press Enter.