El artista mexicano Gustavo Artigas se presentará en la conferencia Artes expansivas: diálogo y producción cultural en México, siglo XXI

El reconocido artista plástico mexicano Gustavo Artigas formará parte de una conferencia en la Universidad de Toronto sobre las Artes expansivas: diálogo y producción cultural en México, siglo XXI. El evento abierto al público se celebrará el 1 de marzo de 6:00pm a 9:00pm en Jackman Humanities Bldg. Room 100A.

Artigas compartirá una visión general de sus más de 25 años como artista visual y tratará de responder a la pregunta: ¿Puede el arte realmente ser un agente de cambio?

Sobre el presentador:

Gustavo Artigas (México, 1968) es un artista visual cuya obra se caracteriza por una amplia exploración de diferentes medios. Las obras de Artigas relacionan estructuras lúdicas con nociones de riesgo, creando interfaces o dispositivos de relación para experimentarse o ser desarrollados por espectadores o determinados grupos humanos. Temas como la tensión social, el comportamiento y los límites morales en planteamientos de situaciones extremas o inusuales, son formas importantes en sus proyectos. Su obra ha sido incluida en las Bienales de Venecia, La Habana, Liverpool, Praga, Buenos Aires, Ekaterimburgo, de las Américas y el Proyecto inSITE por nombrar algunos. Su trabajo ha sido reconocido con premios, becas y residencias tanto local como internacionalmente. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA. Actualmente, es profesor en la Escuela de Artes Plásticas La Esmeralda, en la Ciudad de México.

Para más información, ingresar a http://las.utoronto.ca/events/current/9-public-events/190-artigas

Related News



Copyrıght 2014. All RIGHTS RESERVED. Latinos Magazine

Spanish/English 647-498-4040