Now Reading:
EL ARTE COMO MEDIO PARA NARRAR HISTORIAS
Full Article 3 minutes read

En el año 2016, Art Starts, a través de Platform A, tuvo la oportunidad de apoyar la iniciativa de tres jóvenes artistas latinoamericanos quienes iniciaron un colectivo para dicho proyecto llamado: ReBasArt (siglas de sus nombres, Restrepo Julian, Basman Michaela, y Arturo Magda). Con su entusiasmo y creatividad, emprendieron una iniciativa que permitió unir a todas las regiones de América Latina en una gran obra. Dicha pieza artística fue pintada por más de 40 participantes de la comunidad latinoamericana, y exhibida en múltiples eventos alrededor de la ciudad. “The Colours of Latin America” se convirtió entonces en el inicio de la relación de estos tres jóvenes y Art Starts.

Julian Restrepo continuó la relación con la organización, y gracias a esta, ha participado como diseñador gráfico y artista visual en varios proyectos de Art Starts por los últimos tres años y medio. Debido a su pasión por el trabajar con comunidades minoritarias a través de las artes, Julián ha creado desde un mural rompecabezas que celebra una comunidad afectada por el fenómeno de la gentrificación, hasta la creación de múltiples posters promoviendo nuestros programas. La visión artística de Julián se enfoca en iniciativas experimentales, interactivas y con color, buscando desafiar al público con creatividad.

Para su graduación, Julián ha preparado un proyecto titulado “Desplazamiento Forzado en Colombia”, una propuesta informativa y reflexiva que tiene por audiencia principal a aquellos quienes desconocen la historia de desplazamiento en Colombia de los últimos 60 años. A través de una línea de tiempo, un periódico, un cortometraje, así como la combinación de diferentes propuestas gráficas y visuales, Julián busca sensibilizar al público y lograr capturar su atención.

En el mes de mayo, la ciudad de Toronto se viste de creatividad, debido a que el Ontario College of Art and Design (OCAD University) presenta la exhibición más grande de arte y diseño de Canadá. Este orgulloso Colombiano-Candiense estará presentando su proyecto en dicho evento, así como Michaela Basman, ¡a quien también queremos felicitar por su graduación!

¡Felicidades a todos aquellos quienes se gradúan este año de los diferentes programas de diseño y arte de parte de Art Starts y Latinos Magazine!

Para mayor información sobre dicha exibición, visita: https://www.ocadu.ca/gradex.htm

JULIAN CARVAJAL

Special Projects Manager




Input your search keywords and press Enter.