Now Reading:
Durante estos meses de cierre de frontera debido al coronavirus, ¿puede visitarme mi mamá desde México?
Full Article 2 minutes read

Como muchos de nuestros lectores ya lo saben, nuestra revista impresa tiene una sección llamada Esquina Legal, en donde los expertos de Desloges Law Group dan respuesta a todas las dudas de nuestros lectores referentes a temas de inmigración. Y en esta ocasión, abordamos cómo afecta el cierre de fronteras de Canadá a los inmigrantes. Aquí resolvemos la duda que seguro tienen muchos.

Pregunta
Durante estos meses de cierre de la frontera a causa del coronavirus, ¿me puede visitar mi mamá desde México? Ella es ciudadana mexicana y tiene eTA vigente. Yo soy ciudadana canadiense.

Respuesta
Para combatir la propagación del coronavirus (o COVID-19) el gobierno canadiense introdujo medidas temporales que limitan significativamente el viaje a Canadá. En este momento, la regla principal es que está prohibido que extranjeros tomen un vuelo a Canadá que provenga de cualquier otro país que no sea los Estados Unidos, a menos que la persona entre bajo una exención. Viajes no esenciales de los Estados Unidos (incluyendo el turismo) también se han restringido desde el 20 de Marzo.

Son exentos de estas medidas aquellos extranjeros que sean familiares inmediatos de ciudadanos o residentes permanentes canadienses. La definición de familias inmediato incluye a padres y padrastros. Por lo tanto, si la madre de nuestra lectora puede viajar a Canadá (e.j. encuentra un vuelo a Canadá), será exenta de las prohibiciones de viaje.

No olviden enviarnos sus preguntas con el sujeto “Esquina Legal” a acarvajal@desloges.ca. Cada mes elegiremos unas preguntas para responder en nuestra columna.

Input your search keywords and press Enter.