Now Reading:
¿Dónde encontrar la felicidad?
Full Article 3 minutes read

¿Dónde encontrar la felicidad?

Por Carlos Rodríguez

“Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una.”- Voltaire 

A propósito del Día Internacional de la Felicidad a celebrarse el día 20 de este mes, me siento inspirado en hablar sobre ella. El que diga que la vida es siempre en alta, siempre sonrisas, nos miente y se miente a sí mismo. Somos luz y sombra, la experiencia humana está llena de experiencias que podemos calificar como placenteras o no placenteras. Ahora bien, apuntar por siempre estar “feliz” de manera excitante y eufórica es extenuante y poco realista. La cuestión sería,  ¿Cómo podemos llegar a experimentar la felicidad desde el amor y la paz sin fracasar en el intento? Lee a continuación las siguientes sugerencias.

Aceptación:

Aceptar es la palabra clave para conectar con la felicidad. Practica la aceptación incluso antes de que las cosas sucedan. Aceptación a que una relación puede terminar, a que un ser querido puede fallecer, a que un empleo puede cambiar. Parte de no sentirnos felices o pensar que la vida es injusta nace de no aceptar lo que es probable que ocurra. Al tener consciencia de esto, la vida sigue sucediendo pero nuestra actitud hacia ciertos eventos cambia.

Expectativas:

Otro aspecto a considerar son las expectativas que tenemos con las personas que conforman nuestra vida social. Por ejemplo, si hay un miembro de la familia que es controlador y soberbio, tendemos a molestarnos porque precisamente actúa de esa manera. ¿Es este comportamiento agradable? No, pero tenemos la opción de colocar límites sanos para proteger nuestro bienestar, y uno de ellos es simplemente no pedirle peras al olmo. En el ideal del mundo que hemos creado, se nos ha dicho que cambiar a alguien más es nuestra tarea. Nada más alejado de la realidad.

Amor propio:

Esta es la clave para una vida feliz, no como meta, sino como camino. La felicidad conecta más con entender que no podemos cambiar lo que nos rodea, pero si podemos cambiar la manera en cómo nos relacionamos con ello. Date a ti mismo lo que quieres que otra persona te regale, ve al cine solo, regálate un helado, envuelve un obsequio para ti como lo envolverías a alguien que quieres enamorar. Con prácticas de este tipo, te darás cuenta que será más difícil perder tu paz y tu equilibrio, porque habrás encontrado que la felicidad está en ti.

En resumidas cuentas, profundiza en tu corazón y busca lo que realmente te hace feliz. Encuéntralo y haz más de eso.




Input your search keywords and press Enter.