Now Reading:
¡A disfrutar la magia del verano!
Full Article 4 minutes read

¡A disfrutar la magia del verano!




Por: Carolina Montealegre C. 

Después de ocho largos meses de andar abrigados por culpa del frío, por fin damos la bienvenida al tan esperado verano. ¿Y qué viene con el verano? ¡La oportunidad de disfrutar de actividades al aire libre! Aquí te comparto algunas propuestas para que aproveches al máximo estos meses de calor en Toronto y sus alrededores. 

 Toma el sol en las playas del lago Ontario 

Toronto no tendrá mar, pero sí al inmenso lago Ontario, que ofrece una variedad de playas para que disfrutes del sol. Woodbine Beach, Cherry Beach, Sugar Beach, Sunnyside Beach y Hanlan’s Point Beach (ubicada en Toronto Island Park y en la que usar ropa es opcional) son las más conocidas. 

 Visita Toronto Island Park 

Y hablando de Toronto Island Park, cabe destacarlo como uno de los lugares más turísticos de la ciudad. El Centreville Amusement Park, el Franklin’s Children Garden, la Far Enough Farm, cuatro playas, piscinas poco profundas y zonas de camping son algunos de los espacios que hacen de “la isla”, a solo 10 minutos de Toronto en ferry, un must para visitar en verano. 

 Las infaltables Cataratas del Niágara 

A menos de dos horas, ya sea en carro o en GO Train, puedes ser testigo de una de las maravillas del mundo: las Cataratas del Niágara. Ahí podrás apreciar la majestuosa caída de las Horseshoe Falls desde el bote Hornblower Niagara, tener una vista completa desde la torre Skylon, ver el interior de las Cataratas en el Journey Behind the Falls y disfrutar en la noche del espléndido juego de luces que se proyectan en la caída de agua, visibles desde el lado canadiense de este lugar (sorry USA). Si tienes tiempo, visita los viñedos de Niagara on the Lake, a solo 30 minutos en carro de las Cataratas.  

 Días de parque 

Si hay algo que caracteriza a Toronto es su increíble sistema de parques. Distribuidos por toda la ciudad, la mayoría cuentan con extensas zonas verdes, parques de juegos, piscinas de poca profundidad y chorritos para niños, canchas de fútbol y béisbol, senderos para patinar y montar en bicicleta. Te recomiendo visitar High Park y su zoológico, Christie Pits Park -donde se proyectan al aire libre películas los últimos domingos de cada mes-, Trinity Bellwoods Park -que cuenta con una gran zona destinada para perros-, Riverdale East Park y su vista maravillosa del centro de Toronto; Wychwood Barns Park, Withrow Park, entre muchos otros. 

 Es temporada de patios 

El indicador indiscutible de la llegada del verano a Toronto es la apertura de los patios de restaurantes, lounges y bares. ¡Los puedes encontrar donde quiera que vayas! Los más recomendados están en zonas populares como Greektown (sobre Danforth Avenue), a lo largo de Queen Street, en Yorkville, sobre Yonge Street y sobre Dundas Street East y West. Infaltable: el Distillery District. 

 La vibra bohemia en Kensington Market 

La multiculturalidad de Toronto se hace evidente al visitar el Kensington Market. Caminando por sus calles podrás encontrar gastronomía de diversos países, minimercados con productos de todas partes, música del mundo, arte y vida. En los patios verás siempre gente sonriendo mientras disfrutan de buenas cervezas, cidras y cocteles. ¡Haz parte de esa onda! Para no perderse: los Pedestrian Sundays, realizados los últimos domingos de cada mes, donde podrás participar de batucadas, toques en vivo en todas sus esquinas y gastronomía internacional a precios asequibles.  

 

 Disfruta del verano responsablemente  

Los meses de verano se caracterizan por su sol y calor intensos que, si bien nos permiten andar ligeros y libres, en exceso pueden ser perjudiciales para nuestra salud.  

Evita pasar malos ratos siguiendo estas recomendaciones: 

  • Utiliza siempre bloqueador solar. 
  • Mantente hidratado. 
  • Protégete del sol con gafas, gorras y camisas livianas. 
  • Evita exponerte al sol entre las 11 am y las 3 pm, horas en las que es más intenso. 
  • Come muchas frutas y verduras. 
  • Mantén bajo control el consumo de alcohol. 



Input your search keywords and press Enter.