Now Reading:
¿Cómo celebran el Día de la Madre alrededor del mundo?
Full Article 4 minutes read

La celebración del Día de la Madre es muy importante alrededor de todo el mundo. Es el día en el que hijos y esposos buscan cómo agradar a mamá en sus vidas. Flores, chocolates, desayunos en la cama, tarjetas, no importando qué decidas regalarle, el sentimiento detrás es el mismo: amor incondicional.

Pero ¿cuál es el origen de celebrar el Día de la Madre? ¿Cómo celebran a las mamás alrededor de mundo?
Celebrar a las mamás ha sido una tradición que se ha realizado durante años en varias civilizaciones. En la antigua Grecia, las personas llevaban a cabo celebraciones en las que le rendían honores a Rhea, la madre de los dioses.

Los romanos bautizaron esta celebración como la Hilaria que se llevaba a cabo el 15 de marzo, día en el que arrancaban tres jornadas de ofrecimientos en el templo de Cibeles. Con la llegada del cristianismo, la celebración se transforma en una fiesta en honor a la madre de Dios, la Virgen.

En el siglo XVII, en el cuarto domingo de Pascua, se inicia la tradición de celebrar un día, llevando flores y ofrendas, a la Iglesia donde uno había sido bautizado. Más adelante, en el año 1600 los niños iban a la iglesia y regresaban a sus casas con regalos para sus mamás el día llamado Domingo de las Madres.

Pero, el origen de la celebración del Día de la Madre como se conoce actualmente se da en 1870 en Estados Unidos, donde la activista Julia Ward Howe organiza una gran manifestación pacífica y una celebración religiosa a la que invita a todas las madres de familia que resultaron víctimas de la Guerra Civil americana.

Fue el 9 de mayo de 1914 que el presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, firma una proclamación que hizo oficial la celebración del Día de la Madre el segundo domingo de mayo. A partir de este día se inicia esta celebración hasta el día de hoy.

¿Cuándo se celebra el día de las madres?
El Día de las Madres se celebra en diferentes fechas durante todo año dependiendo del país. Por ejemplo, una gran cantidad de países como Brasil, Chile, Ecuador, Honduras, Colombia, Estados Unidos y Canadá, entre otros, lo celebran el segundo domingo de mayo. Mientras que otros como Guatemala, El Salvador, México, Malasia y Singapur lo celebran el 10 de mayo. Pero existen otros países que lo celebran más tarde en el año como Argentina, que lo celebra el 8 de octubre, Panamá que lo celebra el 8 de diciembre o Indonesia que lo festeja el 22 de diciembre.

También existen países donde esta celebración coincide con otra fecha importante. Por ejemplo, Albania, Rumania y Serbia, entre otros, festejan a las madres el 8 de marzo, fecha donde también se celebra el día Internacional de la Mujer.

Ideas de regalos para el Día de las Madres

En este día tan especial, todos queremos quedar bien con nuestras mamás. No importa donde nos encontremos, nuestras mamás siempre serán importantes para nosotros. Por eso, si no te encuentras en el mismo país, también tenemos algunas ideas para enviarles desde el extranjero:

  • Arreglos de flores o globos: existen varias tiendas en línea de donde puedes ordenar un arreglo de flores o globos con una tarjeta personalizada.
  • Dulces, chocolates, galletas, pasteles: ya sea que los dulces favoritos de tu mamá sean chocolates o tal vez prefiera galletas, existen tiendas que los envían en cajas adornadas especialmente por el día. Busca en línea las diferentes opciones que existen y siempre asegúrate que brinden este servicio.
  • Fotografías o videos: si lo planificas con tiempo puedes enviarle un álbum o libro de fotos de toda la familia, pero si no tienes tanto tiempo puedes grabarle un video con tu celular felicitándola.
  • Certificados de regalo: si tu mamá tiene una tienda favorita, averigua en línea si tienen certificados de regalo digitales que puedes enviarle por correo electrónico.
  • Playlist de música: puedes reunir todas las canciones que siempre le han gustado a tu mamá y hacerle un playlist que ella pueda reproducir en su teléfono y computadora.

Remesa de dinero: si no encuentras lo que quieres regalarle a tu mamá siempre le puedes enviar dinero al extranjero para que ella pueda comprar lo que quiera. WorldRemit te ayuda a realizar tu transferencia de forma rápida, fácil y conveniente.

Input your search keywords and press Enter.