Captura-de-pantalla-2015-09-20-a-las-17.35.55

“Desierto” de Jonás Cuarón, gana premio en Toronto

Por almomento.mx

La película “Desierto”, del mexicano Jonás Cuarón, ganó hoy el premio FIPRESCI en la categoría Presentaciones Especiales del 40 Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que concluyó este domingo.

La Federación Internacional de Críticos de Cine (FIPRESCI) galardonó la película producida por Alfonso Cuarón (“Gravity”) por usar “cinema puro para crear una fuerte sensación física de sentirse atrapado en un amplio espacio”, como es el desierto de la frontera entre Estados Unidos y México.

“Desierto” muestra “una persecución motivada por el odio en su forma más primitiva”, destaca la Federación Internacional de Críticos de Cine que otorga estos premios desde hace 24 años.

El jurado de la FIPRESCI está integrado por su presidente Engin Ertan (Turquía), Chris Alexander y Pierre Pageau (Canadá), Francisco Ferreira (Portugal), Kerstin Gezelius (Suecia) y Alissa Simon (EUA).

“Desierto”, protagonizada por el también director y productor Gael García Bernal, trata sobre la angustiosa travesía de una veintena de trabajadores mexicanos que tratan de cruzar el desierto en la frontera con Estados Unidos.

Ahí son perseguidos y cazados, como si fueran conejos, por el vigilante fronterizo Sam (Jeffrey Dean Morgan) y su perro. Entre arena y rocas se realiza la persecución sin escrúpulos.

La película mexicana fue aplaudida en la primera proyección de su estreno mundial, el domingo pasado, con la presencia del director, actor y productor.

Related News



Copyrıght 2014. All RIGHTS RESERVED. Latinos Magazine

Spanish/English 647-498-4040