Now Reading:
Descubre las hermosas playas y la vibrante cultura de Cuba
Full Article 3 minutes read

El país cubano es muy famoso por tener gente con gran calidez humana, así como por su gran capacidad para bailar. Sin embargo, no son las únicas cualidades por las que se distingue, ya que también existen muchos lugares por los cuales Cuba es muy conocido.

Siendo así, comencemos a hablar de las maravillas y por las cuales es reconocida esta isla. La primera de ellas es su capital, La Habana, y debes saber que los almendrones o coches antiguos se han convertido en símbolos de esta ciudad, pues muchos de ellos son de los años cincuenta. Tienes que recorrerla en estos automóviles clásicos, ya que es algo imperdible si vienes de visita.

También, uno de los edificios más imponentes y el más representativo de La Habana es el Capitolio. La construcción y diseño de esta obra cumbre del neoclasicismo estuvo inspirado en el Panteón de París, la Basílica de San Pedro en Roma y en el capitolio de EEUU, y a pesar de ello, tiene una identidad muy propia.

Por otro lado, tenemos otra maravilla, un paradisíaco lugar llamado Cayo Guillermo. Es uno de los cayos del archipiélago Jardines del Rey, ubicado en la costa noroeste de Cuba. Tiene una abundante fauna y es de los destinos turísticos más famosos con excelentes resorts, lagos artificiales, piscinas y una interminable lista de entretenimiento y actividades de ocio. Si visitas las playas de este cayo, te aseguramos que te enamorarás de ellas.

Si seguimos con las actividades que puedes hacer al aire libre, entonces debemos decirte que Cuba tiene los mejores paisajes para que vayas de excursión y disfrutes de su naturaleza. Por ejemplo, en Baracoa encontrarás ríos y zonas con una flora y fauna excepcional, siendo un amplio atractivo para que lo visites. Así que si te gusta explorar la naturaleza, pasar por esta zona es parada obligada.

Pero si lo tuyo es la música, ¡entonces tienes que ir a la Casa de la Trova! Aquí es donde se reúnen los amantes de la música cubana de Santiago de Cuba, cada sábado por la noche, ¡desde hace más de 50 años! Esta casa se caracteriza por su vibrante vida nocturna y llena de diversión. Además, es un lugar lleno de historia y es considerado un santuario de la música.

También, si hablamos de lo que ha marcado la historia de la música, especialmente al jazz cubano, es la mezcla de los típicos ritmos del jazz, nacido en New Orland, y las melodías del Caribe; provocando que se fusionen géneros tan diversos como la rumba, el swing, el son y el blues. Así que si estás de vacaciones por La Habana, debes visitar algún club de jazz. Entre los más famosos están La Zorra y El Cuervo y Jazz Café.

Como muestra de lo maravilloso de este país, este año el Pan American Food & Music Festival tendrá de país invitado a Cuba. El festival se realizará del 17 al 18 de agosto y podrás consultar su programa de actividades en su sitio web www.panamfest.com, a través de @panamfestto en Instagram, o en su página de Facebook Panamerican Food & Music Festival

¡Ahora ya lo sabes! Con esta pequeña guía, podrás disfrutar un poco más tu próximo viaje de vacaciones a Cuba.




Input your search keywords and press Enter.