Now Reading:
Descubre el estado de Yucatán, en México, con los niños
Full Article 4 minutes read

Cuando muchas personas piensan en ir de vacaciones a México, pueden pensar en áreas que se han vuelto populares entre los turistas como Cancún o la Riviera Maya y sus playas de arena blanca y fina, aguas turquesas y grandes resorts con todo incluido. Pocas personas pueden experimentar México más allá de los grandes hoteles, ¡pero hay mucho más que ver, hacer y experimentar!

El estado de Yucatán es un lugar divertido y familiar para descubrir, lleno de naturaleza, tradiciones e historia. Aquí hay algunos de mis lugares imprescindibles para explorar esta área con los niños.

Mérida
Mérida es la ciudad más grande de la Península de Yucatán y se encuentra a unas 3 horas en coche de Cancún. Mérida tiene un gran aeropuerto internacional, pero a veces debido a horarios o precios, algunas personas aún eligen volar a Cancún y viajar a Mérida en autobús o en un coche de alquiler. Una vez en Mérida, asegúrate de dar un paseo por el histórico Paseo de Montejo, visita el Parque Zoológico del Centenario (entrada gratuita), el Museo del Ferrocarril de Mérida y la Plaza Grande. Si estás buscando divertirte un poco por la tarde, dirígete a uno de los centros comerciales más populares de Mérida, equipados con  toboganes colocados sobre escaleras mecánicas para niños, paredes de escalada en roca en los pasillos y pequeños trenes de pasajeros que te llevan a dar una vuelta.

Progreso
Si todavía estás buscando algo de sol y arena, Progreso es un hermoso, pequeño y tranquilo pueblo costero a solo 30 minutos al norte de Mérida. La ciudad está ubicada en el Golfo de México y cobra vida cada fin de semana con los turistas yucatecos cercanos. En mi opinión, las mañanas son el mejor momento para ir a la playa, ya que el agua está extremadamente tranquila sin olas y puedes caminar una distancia increíblemente larga a lo largo de un banco de arena incluso con niños. Asegúrate de visitar el Milk Bar para desayunar (propiedad de una pareja estadounidense-mexicana) y luego uno de los increíbles restaurantes de mariscos para la comida. Prueba también una marquesita de uno de los puestos, fruta fresca del mercado local y un merengue de un vendedor en la playa. ¡Progreso se trata de pasar un tiempo tranquilo y familiar en la playa con muchas cosas deliciosas para comer!

Ruinas, flamencos y salinas rosadas
Solo a unos 30 minutos al este de Progreso encontrarás una ruta increíblemente divertida en la que podrás descubrir flamencos salvajes, lagos de sal rosa (salineras) naturales y ruinas mayas. La travesía es segura y silenciosa para que puedas hacerlo tú mismo fácilmente alquilando un automóvil. Desde Progreso, toma la Carretera Progreso-Telchac Puerto hacia Telchac, unos 32 km. Una vez que entras en la Carretera Dzemul-Xtampu, comenzarás a ver las aguas rosadas de las salinas, así como los flamencos salvajes a ambos lados de la carretera. Un poco más abajo, en la misma Carretera Dzemul-Xtampu, encontrarás señales de las ruinas de Xcambo. ¡Las 3 vistas hacen un gran viaje de un día!

Hay tantos lugares increíbles en México para descubrir. Nos hemos enamorado de mini aventuras por la península de Yucatán lejos de los grandes hoteles y esperamos que ustedes tengan la oportunidad de explorar la zona también.

Para obtener más consejos e ideas divertidas sobre viajes familiares, sigue las aventuras de nuestra familia en www.growingupcanexican.com.

 

POR JENNIFER SALAZAR




Input your search keywords and press Enter.