Now Reading:
Descifrado el misterio del sofisticado túnel de Toronto
Full Article 3 minutes read

Descifrado el misterio del sofisticado túnel de Toronto

Vía ABC.es

La excavación que tenía desconcertada a la Policía fue realizada por dos jóvenes que buscaban un lugar para reunirse

La Policía de Toronto ha descifrado el misterio del sofisticado túnelencontrado cerca de unas instalaciones deportivas que serán utilizadas durante los Juegos Panamericanos Toronto 2015. No se trataba de ningún refugio antiaéreo, ni tenía fines siniestros. La excavación de casi 2 metros de alto, 90 centímetros de ancho y 10 metros de longitud, es obra de dos jóvenes que simplemente querían «construir una caverna para reunirse», según señaló ayer en rueda de prensa el portavoz de la Policía de Toronto, Víctor Kwong, sin dar más información sobre los autores.

El agente Kwong dijo que los dos jóvenes han pedido disculpas por los problemas causados y la investigación se ha cerrado. La Policía no dará a conocer la identidad de los dos jóvenes o más detalles sobre las razones por las que crearon el túnel que durante un mes trajo de cabeza a la Policía canadiense.

El hallazgo se produjo el pasado mes de enero, aunque la existencia del túnel no fue revelada por las autoridades hasta la semana pasada. El 24 de febrero, la Policía de Toronto reconoció que tras semanas de investigación no había podido localizar a los autores de la construcción y solicitó ayuda a la ciudadanía para identificarlos.

«Si has construido un túnel cerca del Centro Rexall en #Toronto llámenos, ok?», tuiteó el sargento de la Policía de Toronto Chris Boddy.

La situación del túnel -en las cercanías del Centro Rexall, sede cada año de la Copa Rogers de tenis a la que asisten los principales tenistas del mundo, y una de las sedes de los Juegos Panamericanos Toronto 2015- y la complejidad de la construcción causaron alarma entre los expertos.

El túnel estaba reforzado con vigas de madera y contaba con iluminación, un generador eléctrico que estaba situado en un agujero adyacente y una bomba de extracción de agua. Entre los objetos encontrados en el interior del túnel, los investigadores hallaron un rosario de madera con una flor de amapola como las utilizadas en Canadá para conmemorar a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial.

La Policía de Toronto indicó la semana pasada que el túnel había sido utilizado en algún momento durante el invierno antes de su descubrimiento. Ahora ya sabe por quién.




Input your search keywords and press Enter.