Now Reading:
Deportes latinoamericanos
Full Article 2 minutes read

Deportes latinoamericanos

Tejo, Colombia

Este deporte combina cerveza, música y pólvora. El objetivo del juego es hacer caer el tejo (disco de acero) en un anillo de metal (llamado bocín), que se encuentra en el centro de una caja de madera que contiene arcilla y triángulos de pólvora llamados mechas.

El objetivo del juego es llegar a 27 puntos. Hay cuatro formas diferentes de obtener puntos: que caiga el tejo más cercano al bocín (1 punto), para explotar la mecha (3 puntos), que caiga el tejo en el bocín (6 puntos) y para meter el tejo en el Bocín mientras explota la mecha (9 puntos).

Sapo o rana. Perú, España, Colombia

Este juego se juega en España, Perú y Colombia. El juego consiste en lanzar diez anillos de acero hacia una caja de madera que tiene muchos agujeros y una rana de acero o un sapo de acero, dependiendo de cómo lo llamas este anfibio. Cada hoyo y rana tienen puntos diferentes y, obviamente, el que pone el anillo en la boca de la rana gana más puntos.

Pato, Argentina.

Este juego es una combinación de polo, baloncesto y equitación. En otras palabras, el pato es el baloncesto con las reglas del polo, pero montar a caballo o Quidditch con caballos en lugar de escobas. El juego consiste en equipos de cuatro personas, cada equipo debe colocar la pelota verticalmente en un anillo horizontal con una red. El ganador es el que marca más goles durante los seis períodos de ocho minutos cada uno.

Haka Pei, Chile

Este es un deporte extremo, los participantes tienen que deslizarse montaña abajo en un trineo hecho de plataneros sin protección, solo con un taparrabos. El juego consiste en alcanzar la distancia más larga desde la cima de la montaña hasta la base de la montaña.

 

Sebastian Mahecha




Input your search keywords and press Enter.