Now Reading:
De México para el mundo
Full Article 3 minutes read

Septiembre es un mes muy especial para los mexicanos, pues es cuando celebran su Aniversario de Independencia. Si has tenido la oportunidad de festejar esta fecha aquí o en su propio país, te darás cuenta de que es toda una tradición y una fiesta llena de folclor. Es por ello que hablaremos de algunos de los elementos que caracterizan a la cultura mexicana, y que han cautivado a Canadá y al mundo entero.

CHINA POBLANA
La china poblana es uno de los trajes típicos más representativos y usados en bailes folclóricos de este país; consta de una blusa con bordados alusivos a la cultura indígena, una falda bordada con símbolos patrios mexicanos, un rebozo confeccionado con elementos de la cultura mexicana y una fajilla a la cintura. Con el tiempo, este traje se ha estilizado según la época y los gustos de diversas regiones.

BALLET FOLKLÓRICO
Los ballets folclóricos están aunados a los trajes de china poblana, ya que es en ellos donde más se usa este vestuario, aunque también se portan otros trajes típicos. Y ya adentrados en este tipo de ballets, podemos decir que en Toronto, uno de los más importantes es el Ballet Folklórico Puro México (BFPM), con una trayectoria de más de 15 años dedicada a difundir la danza tradicional mexicana.

Cuentan con más de 40 miembros y un sólido repertorio de coloridos bailes tradicionales mexicanos. Se han presentado en eventos como el Mississauga Latin Festival, la Fiesta Hispana en Mel Lastman Square, MexFest at Young & Dundas Square, entre otros.

EL GRITO MEXICANO
Siguiendo con los elementos culturales más representativos de este país, debemos mencionar la celebración de su independencia con el famoso grito “Viva México”, que proclaman los mexicanos la noche del 15 de septiembre en las principales plazas y zócalos de México y en diferentes partes del mundo. Esta celebración culmina con una noche llena de música y sabor, pues los mexicanos se reúnen en familia o amigos para degustar platillos típicos como enchiladas, pozole, tacos, tamales y chiles en nogada. Mientras que otros, incluso, portan sombreros de charro y se disponen a bailar con las mejores canciones de boleros, corridos y demás música mexicana.

LOS MEJORES SITIOS DE MÉXICO
Si no has visitado este país, ¡tienes que hacerlo! Encontrarás sitios mágicos y espectaculares como Real de Catorce, la Huasteca Potosina, las Barrancas del Cobre, el Cañón del Sumidero, las playas de Cozumel y de Cancún, Holbox, entre muchos otros. Estamos seguros de que sus playas y paisajes te enamorarán a primera vista.

 




Input your search keywords and press Enter.