Now Reading:
¿Cuánto tiempo puede permanecer en Canadá como turista una persona con pasaporte de la Unión Europea?
Full Article 2 minutes read

¿Cuánto tiempo puede permanecer en Canadá como turista una persona con pasaporte de la Unión Europea?

Por: Andrew Carvajal, Abogado de Inmigración.

Desloges Law Group.

 

Pregunta: ¿Tengo pasaporte de la Unión Europea y quisiera saber cuanto tiempo me puedo quedar en Canadá como visitante? ¿Algunas personas me han dicho tres meses y otras seis meses?

Respuesta:

La mayoría de las personas que entran a Canadá como visitantes pueden quedarse por seis meses, independientemente de su nacionalidad. Dicho esto, el oficial del puerto de entrada tiene la facultad de autorizar la estadía por menos o más de seis meses (es importante destacar que la estadía por mas de seis meses puede otorgarse en circunstancias especiales o en casos muy particulares). De ser así, el oficial realizará una anotación en el pasaporte con le fecha de salida o podrá emitir un documento llamado Ficha de Visitante (Visitor Recor). Este documento contiene la fecha en que se deberá salir del país. Si el visitante no tiene un sello de entrada en el pasaporte, se entiende que puede quedarse en Canadá  por seis meses o hasta que su pasaporte expire, lo que ocurra primero.

Puede ser que la confusión de los tres meses se genere por el hecho de que las personas con pasaporte de la Unión Europea que desean entrar a Estados Unidos en calidad de visitante solo pueden quedarse dentro del país por ese periodo en específico sin embargo, esa regla migratoria no aplica a Canadá.

 

No olviden enviarnos sus preguntas con el sujeto “Esquina Legal” a acarvajal@desloges.ca. Cada mes elegiremos unas preguntas para responder en nuestra columna.




Input your search keywords and press Enter.