¿Cuánto cobrar por las horas extras?

Por: Desloges Law Group

Andrew Carbajal, Renier Sifontes, Monica Díaz.

Pregunta: Tengo un trabajo que solo es por la temporada de verano. Si trabajo horas extras me gustaría saber si mi empleador me va a pagar por ese tiempo extra.     

Respuesta 

Este tema genera un poco de confusión si no consultas las fuentes indicadas. En Ontario, las horas extras en la gran mayoría de las ocupaciones empiezan cuando el empleado trabaja más de 44 horas por semana. No importa que se trate de un empleo temporal como en el caso de nuestro lector. Si un empleado trabaja tiempo extra debe ser compensado por ese tiempo con el recargo que estipula Ontario. 

El pago por el tiempo extra de trabajo es tiempo y medio del salario por hora después de exceder 44 horas de trabajo en la semana. Por ejemplo si nuestro lector gana $15.00 por hora el tiempo extra debe ser pagado a $22.5 por hora ($15.00 x 1.5).  

El tiempo extra es calculado cuando se acumulan más de 44 horas de trabajo por  semana no cuando se trabaja por encima de las horas diarias. Vale la pena tener en cuenta que varias ocupaciones, profesiones y cargos gerenciales están exentos del pago por horas extras. Por lo tanto, se debe investigar el Employment Standards Act para ver si existe alguna excepción.  

Pregunta: He perdido mi “Record of Landing” y es el único documento que tengo para comprobar mi estatus de residente permanente. ¿Hay manera de remplazarlo?    

Respuesta 

El “Record of Landing” es un documento que recibe toda persona cuando se hace residente permanente en Canadá. Este documento es importante para comprobar el estatus migratorio de la persona y es necesario para la solicitud de pensión en Canadá.  

En este caso, nuestro lector debe solicitar un “Verification of Status Document” para remplazar el “Record of Landing” perdido y tener prueba de cuando se convirtió en residente permanente de Canadá. Las autoridades de inmigración Canadienses se toman aproximadamente 6 meses en procesar esta solicitud. 

Si nuestro lector necesita este documento pronto, debe pedir que su solicitud sea procesada de manera urgente pero debe justificar las razones de esa urgencia.    

No olviden enviarnos sus preguntas con el sujeto “Esquina Legal” a acarvajal@desloges.ca. Cada mes elegiremos unas preguntas para responder en nuestra columna.

Related News



Copyrıght 2014. All RIGHTS RESERVED. Latinos Magazine

Spanish/English 647-498-4040