Now Reading:
COVID-19: Se extienden órdenes de emergencia en Ontario por dos semanas más
Full Article 1 minutes read

El gobierno de la provincia de Ontario ha extendido una vez más las órdenes de emergencia por la pandemia, según la sección 7.0.2 (4) de la Ley de Manejo de Emergencias y Protección Civil (EMCPA), hasta el próximo 29 de julio.

Mantener estas órdenes proporcionará a la provincia la flexibilidad necesaria para garantizar que las poblaciones vulnerables permanezcan protegidas, así como para continuar implementando la reapertura de forma segura, la cual estará en Etapa 3 desde este viernes.

“El gobierno continúa revisando las órdenes de emergencia actualmente en vigor para determinar cuándo y si se pueden aliviar o levantar de manera segura”, se lee en un comunicado.

La extensión de estas órdenes se produce después de que se introdujo la Ley de Reapertura de Ontario (Una respuesta flexible al COVID-19), 2020, el pasado 7 de julio.

De aprobarse, esta ley permitiría al gobierno mantener las órdenes de emergencia vigentes hasta el año 2021, incluso después de que finalice la declaración de emergencia provincial.

Input your search keywords and press Enter.