Now Reading:
Coro Acardenchado participará en la celebración virtual del Día de Muertos de Harbourfront Centre
Full Article 2 minutes read

Del 1 al 8 de noviembre, Harbourfront Centre llevará a cabo la tradicional celebración del Día de Muertos/Day of the Dead, pero esta vez será de forma virtual debido al COVID-19.

Entre los artistas que se presentarán en este evento se encuentra el Coro Acardenchado, un grupo de música cardenche, que es un género de la música folclórica mexicana.

Latinos Magazine platicó con Juan Pablo Villa, director de este coro, y nos dio detalles de su actuación virtual.

Villa nos contó que en la celebración de Harbourfront se estrenará un video musical del Coro Acardenchado, en donde se hace un recorrido cultural, musical y hasta arquitectónico de México a través de la interpretación de varios cantos cardenches, así como de otros cantos originales del coro.

Esta producción audiovisual de 60 minutos, se realizó en la casa más antigua habitada de la Ciudad de México, tomando todas las medidas COVID-19.

También, en este “video concierto”, como lo llama su director, se incluye un canto pirueka, que es un tipo de canto tradicional de Michoacán y se canta en purépecha, una de las tantas lenguas indígenas de México.

El estreno de esta producción musical se realizará el 2 de noviembre a través de la plataforma eventbrite, y puedes acceder en este link.

El canto cardenche es un canto tradicional a capella del norte de México, usualmente ejecutado por tres voces. El término “cardenche” proviene del cardo, una planta llena de espinas que son más dolorosas al quitarse que al clavarse.

Input your search keywords and press Enter.