Now Reading:
DE CORAZÓN A CORAZÓN, ENTREVISTA CON LA DRA. NORMA ALICIA
Full Article 3 minutes read

Como personas, a veces necesitamos una guía que nos indique por dónde debemos seguir o qué rumbo tomar, y aunque no lo parezca, siempre habrá algo o alguien que funcione como consejero para decirnos qué hacer o por donde ir. Y es así como contactamos a la Dra. Norma Alicia Beatriz Chaupiz, de orígenes hebreos pero adoptada y criada por una pareja argentina, nos cuenta que a los 15 años se fue a Canadá, a Toronto, junto con sus padres adoptivos. Actualmente tiene viviendo más de 40 años en nuestro país.

Norma Alicia, en entrevista, nos narra cómo fue su carrera, la cual ha sido muy polifacética. Ha estudiado, en diferentes momentos de su vida, música y canto, psicología, sociología, teología, filosofía, producción de radio y televisión, grafología y también ha aprendido varios idiomas, entre ellos el francés, latín, hebreo, italiano y portugués. Además, cuenta con estudios en sexología en personas con necesidades especiales.

Para Norma Alicia, siempre es necesario prepararse y nunca dejar de aprender, pues siempre hay algo nuevo. De ahí, de esa curiosidad constante por el estudio, así como por el hecho de que se presentó en un programa de televisión en inglés de música cristiana, fue que surgió su interés por la radio y la televisión, creando el programa Corazón a Corazón, así como el programa La Voz Amiga con la Dra. Norma Alicia. Corazón a Corazón, el cual pasa por la frecuencia 5 de FM, cumplió 30 años al aire en abril pasado y nos menciona que ha sido una oportunidad para poder ayudar a la comunidad. Por lo que ha servido como una especia de guía o “ayuda” espiritual para muchos, pues “a veces necesitamos ese consejo o apoyo espiritual”, dice.

Mientras que La Voz Amiga con la Dra. Norma Alicia, es un programa abierto a toda la comunidad en el que cualquier persona, ya sea político, periodista, deportista o cualquier persona quiera dar a conocer su negocio, su arte o lo que se dedique a hacer.

Ambos programas son sin fines de lucro y su único objetivo es orientar y servir a los que lo necesitan.

La audiencia de sus programas supera barreras, tiene público que la escucha desde países como España, Perú, Argentina y otras partes del mundo, lo cual le trae gran satisfacción. Asimismo, Norma Alicia se declara defensora de las personas con capacidades especiales, y que gracias a su hijo Marcos, que nació con síndrome de Dawn, ha aprendido que las personas con este tipo de padecimientos necesitan quién los defienda, pues “existen quienes no los quieren o no los soportan”, menciona.

Actualmente, la Dra Norma Alicia cuenta con proyectos como el de Evo Visión, el cual se especializa en la cultura y el arte, y en lo que es la comunicación para ayudar a la comunidad, pues van a diferentes centros comunitarios, dan talleres y visitan a niños ancianos con el fin de brindarles apoyo. Por último, nos menciona que cuenta con un canal llamado Las travesías de la Dra. Norma Alicia en YouTube, y que además, dentro del programa de la Voz Amiga, hay un segmento con el mismo nombre, en donde realiza videos informando a la comunidad de distintos eventos y en el que además cuenta historias.

 

EMMA DUARTE
emmaduarte92@gmail.com

Input your search keywords and press Enter.