Now Reading:
Control en tus finanzas
Full Article 3 minutes read

Si a veces te sientes preocupado por dinero, no estás solo. Pero, por ello, es fundamental contar con los recursos financieros necesarios para cubrir las necesidades básicas, como también darnos un estilo de vida un poco más placentero acorde a nuestros gustos. Algo importante a tener en cuenta para evitar preocupaciones por dinero, es mantener el control en nuestras finanzas. El estrés financiero podría hasta afectar nuestra salud y productividad en el trabajo. De acuerdo con Bloomberg, el 43% de los canadienses dice que el estrés financiero afecta su desempeño laboral.

Por eso, te doy estos consejos que te ayudarán a mantener el control de tus finanzas personales y lograr una estabilidad económica.

1. Crea un presupuesto. Con la facilidad que la tecnología nos ha dado que, para efectuar una compra, basta con acercar el teléfono celular o la tarjeta de crédito a la terminal de pago, puede ser muy fácil perder el control de las pequeñas compras, las cuales pueden acumularse a fin de mes y dejarnos con un déficit. Una búsqueda en la internet te conectará con varias herramientas gratis diseñadas para crear un presupuesto personal.

2. Paga tus deudas. Al pagar intereses estamos perdiendo dinero, y es fundamental pagar las deudas lo más pronto posible para reducir esta pérdida. Para ello, hay dos estrategias comunes que puedes usar; la primera es ordenar las deudas por tazas de interés y darle prioridad a la deuda con el interés más alto y poner dinero extra a esta cuenta hasta quedar liquidada; al saldar la primera cuenta, enfócate en la siguiente usando la misma estrategia hasta eliminar los gastos en intereses. Otra estrategia es ordenar las deudas por el saldo pendiente y darle prioridad a la que tiene menos, de esta manera, eliminas un poco mas rápido el numero de cuentas pendientes.

 Revisa tu reporte de crédito. Algunas instituciones financieras te dan acceso de forma gratuita. Monitorear regularmente tu puntaje de crédito personal no solo promueve la educación sobre los factores que afectan tu puntuación, también te da una idea clara de tu situación actual y poder diseñar un plan de mejora.

“Cuida los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco”. -Benjamin Franklin

 

POR MARINA DERAS-LIMA
CPMA, HRPA
marcy_deras@hotmail.com




Input your search keywords and press Enter.