Now Reading:
Conozca el pueblo de Ontario donde puede comprar un terreno por solo $500
Full Article 2 minutes read

Conozca el pueblo de Ontario donde puede comprar un terreno por solo $500

Smooth Rock Falls un pequeño pueblo al norte de Ontario, con alrededor de 1,400 residentes, lanzó una ambiciosa campaña de mercadeo para atraer a al menos dos docenas de nuevas familias a la comunidad.

El año pasado, Smooth Rock Falls, Ontario, ofreció reembolsar el 90% del costo de la tierra si la gente construía en ella dentro de dos años, reduciendo el costo de los terrenos a tan solo $500 en algunos casos.

La ciudad lanzó su campaña de marketing en un esfuerzo por frenar la disminución de la población tras el cierre de una fábrica de celulosa y papel en 2006, que era el principal empleador del área. Entre 2006 y el censo de 2016, la población se redujo de 2.400 a 1.330.

La propuesta ha causado interés y el personal de la ciudad ha atendido más de 1,000 llamadas de todo Canadá, declaró el alcalde Michel Arseneault. Hasta el momento 24 familas se han mudado a Smooth Rock Falls.

El hogar promedio en Smooth Rock Falls cuesta $68,000, indicó Arseneault, muy lejos del precio de venta promedio en octubre de $800,000 en el área de Toronto.

“Las cosas en la ciudad se han sentido mejor desde el éxito de la campaña” dijo Arseneault, con los residentes voluntarios e involucrados en varios comités. “La gente se está involucrando en la comunidad”, dijo. “Disfrutan de la calidad de vida”.

El director administrativo, Luc Denault, señaló que el área está atrayendo a familias jóvenes y jubilados, y los recién llegados aprecian las escuelas y el hospital.

“Tenemos nuevos bebés que vienen. Estamos viendo a una generación más joven de personas, y a medida que obtenemos nuevas personas, estamos viendo nuevas necesidades, nuevas oportunidades”, dijo, enumerando una posible guardería como ejemplo.

La ciudad está relanzando 12 lotes de propiedad municipal vacantes en venta a hasta un 90% del valor de mercado, junto con 10 lotes comerciales. Los compradores potenciales deben presentar conceptos arquitectónicos detallados y planos del sitio que describan su propuesta para que la compra sea aprobada.




Input your search keywords and press Enter.