Now Reading:
Conoce tus derechos como inquilino a la hora de arrendar una casa
Full Article 2 minutes read

Como inmigrantes, cuando llegamos a Canadá, lo primero que hacemos es buscar un lugar en dónde vivir. La mayoría hemos vivido en una casa arrendada o de renta. Sin embargo, existen situaciones en las que los dueños de estas propiedades suelen desalojar a los inquilinos de forma inesperada y a veces injustificada.

Debido a ello, el gobierno de Ontario, en su sitio web oficial, tiene una serie de pautas a seguir para que, en caso de ser inquilino y verte envuelto en un desalojo, puedas actuar oportunamente. Aquí te decimos algunas.

  1. El arrendador solo puede desalojarte en situaciones específicas y debe darte una notificación por escrito utilizando el formulario provisto por la Junta de Arrendadores e Inquilinos. Sin embargo, primero el arrendador debe solicitar y recibir una orden de desalojo de la Junta de Arrendadores e Inquilinos.
  2. Tienes derecho a ir a una audiencia y explicar por qué no deberías ser desalojado.
  3. El arrendador debe compensarte si te desalojan de su unidad para: renovar reparar o demoler. Deben otorgarte el derecho de preferencia para regresar a la unidad después de la renovación.
  4. Los propietarios deben actuar de buena fe al desalojar a un inquilino por razones que no son culpa del inquilino.
  5. La Ley de Protección de Inquilinos y Fortalecimiento de la Vivienda Comunitaria de 2020 alienta a los propietarios a tratar de negociar un acuerdo de pago con un inquilino antes de buscar el desalojo si no se pagó el alquiler durante el COVID-19.

Sin embargo, estas circunstancias pueden cambiar y, de repente, un inquilino podría no cumplir con los términos de un plan de pago aprobado por la junta. Si un arrendador obtiene una orden de desalojo, los inquilinos aún pueden pedirle a la junta una audiencia para considerar sus circunstancias antes de que se ejecute una orden de desalojo.

Puedes obtener más información sobre cómo actuar en caso de desalojo en la página oficial de la provincia www.ontario.ca.

Input your search keywords and press Enter.