Now Reading:
Conoce el “Encanto Tropical” de Monsieur Periné
Full Article 3 minutes read

Colombia ha sido uno de los países que ha visto nacer a grandes estrellas de la música en los últimos tiempos, y una de ellas es la agrupación musical Monsieur Periné, quienes en esta ocasión nos comparten su experiencia sobre la producción de su último disco Encanto Tropical.

En entrevista telefónica para Latinos Magazine, Santiago Prieto, uno de los integrantes de la banda colombiana, narra parte del proceso para la creación de su producción discográfica. El proceso de creación de las canciones duró alrededor de un año, y participaron con artistas y compositores como Julieta Venegas, Leonel García, y Mauricio Rengifo. Eduardo Cabra, mejor conocido como Visitante (de Calle 13), fue productor de este álbum. Parte de este disco se grabó en Bogotá, Buenos Aires y en San Juan, Puerto Rico.

Encanto Tropical obtuvo una nominación al Latin Grammy como Mejor Álbum de Rock Latino, Alternativo o Urbano. Sobre esto, Santiago nos dice la felicidad que le causó, ya que justo ese día que recibió la noticia sobre la nominación, el 7 de diciembre de 2018, fue su cumpleaños. Desde muy temprano llegó un mensaje a su WhatsApp avisándole de la noticia, lo que considera como un gran “regalo de la vida”.

Asimismo, Bailar Contigo es de los sencillos más exitosos del álbum, ha sido calificado como uno de los mejores singles de 2018 por la revista Rolling Stone. “Esta canción fue algo nuevo para nosotros, fue una canción que hicimos con Mauricio Rengifo”.

Para ellos, ha sido una gran sorpresa que una de sus canciones haya sido catalogada entre las mejores. El single llegó a países como España, Italia, México y Latinoamérica, convirtiéndola en un éxito total. Este tipo de reconocimientos los ha ayudado a generar redes de contacto con otros compositores y artistas musicales.

En cuanto a su tour La Sombra, es la gira más larga que han hecho en su carrera, pues también parte de su gira incluye algunos de los festivales más importantes del mundo, como el Lollapalooza en Chile (en este año), entre otros.

Monsieur Periné se destaca por ser un grupo que le gusta explorar nuevos estilos de música, se catalogan así mismos como una especie de “gitanos” de géneros musicales, lo cual se ve reflejado en sus producciones discográficas.

La agrupación colombiana se considera “un grupo de amigos que se convirtió en familia”, dice Santiago.

Los planes a futuro de la banda incluyen un próximo disco, en el que ya están trabajando con algunas canciones, pero no se sabe cuándo lo lanzarán.

En las 2 ocasiones anteriores en las que se han presentado en Canadá han sido experiencias muy buenas, pues han logrado conectar con el público latino y canadiense.

Por último, Santiago nos invita a no perdernos el concierto de Monsieur Periné en Canadá, ya que será un espectáculo lleno de energía y los hará pasar una noche bonita y de buena vibra.

 

Concierto
3 de junio, 7:00 P.M.
Mod Club Theatre, Toronto, ON.

Input your search keywords and press Enter.