Now Reading:
Conoce a los políticos latinos de Canadá
Full Article 3 minutes read

Conoce a los políticos latinos de Canadá

Por: Sebastian Mahecha

Instagram: chansebastianm

Pablo Rodriguez Minister of Canadian Heritage
Rodríguez nació en San Miguel de Tucumán, Argentina. Se mudó a Canadá cuando tenía ocho años cuando escapó de la Guerra Sucia. Fue elegido Miembro del Parlamento por Honoré-Mercier en 2004 y reelegido en 2006 y 2008. Es muy conocido por ser un defensor del cambio climático y por proteger y promover la cultura.

En julio de 2018, Rodríguez fue nombrado Ministro de Patrimonio de Canadá.

 

 

 

Ricardo Miranda Alberta Minister of Culture and Tourism

Nacido en Managua, Nicaragua, este político fue nombrado Ministro de Cultura y Turismo en 2016. Miranda tiene una larga trayectoria en política que incluye el Comité sobre el Futuro Económico de Alberta, Comité Permanente sobre el Fondo Fiduciario de Ahorros para el Patrimonio de Alberta y el Comité Especial de Ética y Responsabilidad y varias organizaciones de derechos de los trabajadores. Es famoso por ser uno de los tres políticos elegidos abiertamente por LGBTQ +.

El 2 de febrero de 2016, Miranda fue nombrado Ministro de Cultura y Turismo en representación del distrito electoral de Calgary-Cross.

 

 

 

Estefania Cortes-Vargas Member of the Legislative Assembly of Alberta

Estefanía emigró a Canadá desde Colombia y se estableció en Sherwood Park, Alta. cuando tenía seis años. Ella ha sido una voluntaria activa en la comunidad, apoyando a organizaciones sin fines de lucro como la Cooperativa de Brokers de Salud Multiculturales y entrenando para un programa de taekwondo que sirve a familias con niños con discapacidades. Su carrera en política incluye la Junta de Educación Pública de Edmonton, el Programa de Trabajo Social en la Universidad MacEwan y la Cooperativa de Brokers de Salud Multiculturales. En 2015 Cortes-Vargas fue elegida miembro de la Asamblea Legislativa de Alberta. En diciembre de 2015 salió formalmente como no binaria en la legislatura durante el debate sobre la inclusión de los derechos de las personas transgénero en el código provincial de derechos humanos.

 

 

 

Cesar Palacio Toronto City Councillor

César Palacio, nacido en Loja Ecuador, es el concejal de Toronto para la Sección 17 y el primer concejal hispano elegido de la ciudad de Toronto.

Palacio ha sido concejal por más de 15 años y ha sido reelecto cuatro veces, ha desempeñado un papel clave en la política de salario justo de la Ciudad de Toronto y está al servicio de Obras públicas e infraestructura, gestión gubernamental y planificación y crecimiento.

Como Presidente del Comité de Licencias y Normas, César ha trabajado en un nuevo régimen de licencias reglamentarias modernizado, asequible e innovador que elimina la burocracia y adopta nuevas tecnologías que facilitan la emisión de licencias comerciales.




Input your search keywords and press Enter.