Now Reading:
Confirman la presencia de avispón gigante asesino en British Columbia
Full Article 2 minutes read

El pasado 26 de mayo, un apicultor de British Columbia recibió una carta del apicultor provincial Paul Van Westendorp confirmando que un insecto que había avistado y fotografiado era el llamado “avispón asesino”, el cual tiene una envergadura que puede alcanzar alrededor de siete centímetros y su picadura es letal.

“Recientemente, un espécimen de la Vespa mandarinia o avispón gigante asiático (AGH) fue encontrado y recolectado justo al sur de Langley”, escribió Van Westendorp en el documento. “El hallazgo de Langley indica que AGH pudo haber establecido nidos más lejos en el Valle de Fraser de lo que se había anticipado. Se espera que se reporten más avistamientos”.

La carta también declaró que se realizaría una autopsia y secuenciación de ADN en el espécimen para determinar si era una reina o una trabajadora y su origen, y confirmó que los únicos otros especímenes continentales se encontraron en White Rock y Blaine, Washington.

“A medida que los nidos aumenten de tamaño, se espera que AGH aumente su depredación en las abejas melíferas”, escribe Van Westendorp, solicitando informes con fotos de cualquier avistamiento adicional.

Si bien muchas personas han reportado avistamientos del avispón gigante asiático en Ontario, no ha habido especímenes confirmados en la provincia.

Aunque el apodo llama la atención de los humanos, en realidad son llamados así debido a su dieta de abejas melíferas y otros insectos.

El Dr. Gard Otis, profesor retirado de la Universidad de Guelph y experto en insectos, dice que en realidad son bastante “dóciles” cuando se alimentan, pues dice que una vez estuvo rodeado por un enjambre de 20 avispones gigantes sin protección y fue capaz de alejarlos suavemente, con un ligero toque de la mano.

Otis indicó que no es probable que un solo avispón pique o ataque a una persona, a menos que intentes agarrarlo. Sin embargo, sí se estaría en problemas si te encuentras con una colonia de cientos o miles de avispones y accidentalmente pisas el nido.

Input your search keywords and press Enter.