Now Reading:
Conductor ebrio que mató a tres niños en un accidente en 2015 en Ontario obtiene libertad condicional
Full Article 2 minutes read

Marco Muzzo, el conductor en estado de ebriedad que mató a tres niños y a su abuelo en un Vaughan, Ontario, en un accidente en 2015, se le ha concedido libertad condicional total.

La Junta de Libertad Condicional de Canadá tomó la decisión durante una audiencia virtual celebrada el martes.

El hombre, ahora con 34 años de edad, recibió la libertad condicional por primera vez en abril de 2020. Luego, se le concedieron seis meses más de libertad condicional en noviembre.

En el momento del accidente mortal, Muzzo conducía a casa desde el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson. Acababa de llegar en avión desde Miami, donde estaba celebrando su despedida de soltero. Mientras Muzzo aceleraba a través de una señal de alto en su Jeep Cherokee y chocaba contra la minivan de la familia, la abuela de 64 años y la bisabuela de 91 también resultaron gravemente heridas.

Según una declaración acordada de los hechos leída en el tribunal, un oficial de policía llamado al lugar dijo que Muzzo tenía los ojos brillantes, olía a alcohol y se había orinado él mismo. Mientras que un toxicólogo descubrió que Muzzo estaba tres veces por encima del límite legal de consumo de alcohol mientras estaba detrás del volante.

Muzzo se declaró culpable de cuatro cargos de conducir en estado de ebriedad que causó la muerte y dos cargos de conducir en estado de ebriedad que causaron daños corporales. En marzo de 2016, fue sentenciado a 10 años de prisión, junto con una prohibición de conducir de 12 años, sin embargo, fue liberado de una prisión de mínima seguridad en mayo de 2020. Desde entonces estado viviendo en una instalación comunitaria con condiciones especiales.

Su fecha de liberación legal fue el 18 de junio de 2022 y la fecha de vencimiento de su orden judicial, el final de su sentencia, es el 28 de julio de 2025, bajo riesgo de reincidencia.

Asimismo, Muzzo tiene derecho a apelar cualquier parte de la decisión de la junta de libertad condicional dentro de los tres meses posteriores a su adopción.

 

Input your search keywords and press Enter.