Now Reading:
Comunidades están preocupadas tras las balaceras del fin de semana en Toronto
Full Article 2 minutes read

Comunidades están preocupadas tras las balaceras del fin de semana en Toronto

Habitantes de varias comunidades de Toronto expresaron su preocupación después de la serie de tiroteos que dejaron a 17 personas heridas durante el largo fin de semana del Civic Holiday.

El primer incidente de tiroteo ocurrió el sábado por la tarde, en la calle Dufferin y el área de Glen Long Avenue, al sur de Lawrence Avenue West, alrededor de las 2:30 p.m., donde se encontraron dos víctimas con heridas de bala.

Mientras que el domingo por la mañana, un hombre recibió un disparo y resultó gravemente herido en una casa de Bridle Path, y horas después de este hecho, otro hombre recibió un disparo en Liberty Village.

Sin embargo, antes del fin de semana, en North York, un niño de 16 años fue asesinado a tiros.

Dada esta serie de hechos, el jefe de policía de Toronto, Mark Saunders, dijo que se desplegarían recursos adicionales en lugares específicos en los que se cree que se puede ayudar a reducir la violencia armada que está ocurriendo en la ciudad.

Mientras tanto, el alcalde John Tory calificó los incidentes de “inaceptables” y reiteró su postura sobre la prohibición de las armas de fuego.

Según las estadísticas de la policía de Toronto, hasta la fecha en 2019, se han registrado 130 personas muertas o heridas en un tiroteo. Eso es un poco menos de 135 víctimas al mismo tiempo en 2018 y más de 61 víctimas hace cinco años en este mismo periodo.

Solo en julio, las estadísticas muestran que 18 personas han recibido disparos en Toronto. Mientras que en julio de 2018 hubo 32 heridos y muertos en Toronto, y 31 víctimas de disparos heridas y asesinadas en el mismo mes pero del año 2017.




Input your search keywords and press Enter.