Now Reading:
¿Cómo sería la etapa 2 de la reapertura en Ontario?
Full Article 2 minutes read

Si bien desde esta semana comenzaron a reabrir algunos negocios y establecimientos como parte de la primera etapa de la reapertura en la provincia de Ontario, todavía no se ha dado a conocer cuándo podría darse la Etapa 2 de este plan.

Y es que para que esta segunda etapa se dé, es necesario que el aflojamiento inicial de las medidas de salud pública sea exitosa. Aunque el aumento de casos en los últimos días en la provincia ha causado cierta preocupación, por lo que todavía habrá un largo camino por recorrer antes de cumplir con los criterios necesarios para reabrir más la economía.

En la segunda etapa, se considerará la reapertura de más lugares de trabajo, servicios y más espacios públicos, permitiendo algunas reuniones públicas más grandes.

También, incluye la protección continua para los sectores de la población más vulnerables y la práctica del distanciamiento físico, lavado de manos e higiene respiratoria, junto con planes de mitigación significativos para limitar los riesgos para la salud.

Para poder pasar a este escenario, se considerará cuidadosamente la propagación y contención del virus, la capacidad del sistema de salud, la capacidad del sistema de salud pública y de seguimiento de incidencia, al mismo tiempo que se informará cuándo la provincia pueda comenzar a facilitar medidas adicionales de salud pública, según el marco que sigue la provincia para la reapertura.

Como anteriormente se ha expresado, aunque cada etapa puede durar de 2 a 4 semanas, en caso de ser necesario, pudiera alargarse dependiendo del control que se tenga del COVID-19.

¿Y tú consideras que la provincia pudiera estar lista en las próximas semanas para reabrir más negocios?

Input your search keywords and press Enter.