Now Reading:
Cómo ser organizado y no perder en el intento
Full Article 3 minutes read

Cómo ser organizado y no perder en el intento

Serorganizado a veces parece una tarea imposible, especialmente en unt rabajo de oficina. La bandeja de entrada del correo electrónico siempre está desbordando y todo lo que piensas es qué vas a hacer una vez que estés en casa o qué plan divertido tendrás para el fin de semana.

Tienes que lidiar con solicitudes de último minuto, o días no tan buenos de vez en cuando. Pero si te sientes completamente apasionado por lo que estás haciendo, entonces todo eso se sentirá como pequeñeces sobre las que puedes caminar fácilmente.

Aquí te ofrecemos cinco maneras exitosas para mantener todo en su lugar:

 

  1. Tener un planificador o agenda

Algunos prefieren calendarios digitales, otros son más gente de papel y lápiz. El uso de ambos estilos puede ser muy beneficioso, ya que puedes recibir notificaciones en tu teléfono sobre una reunión a la que necesitas asistir mientras escribes días importantes o fechas de conferencias en tu calendario de escritorio.

 

  1. Escribe una lista de cosas por hacer para el día

Escribir una lista te ayuda a mantenerte enfocado y priorizar las cosas que debes hacer a lo largo del día, para que sepas en qué debes trabajar primero y qué puede esperar un poco más, lo que también te ayuda a programar tu día por tareas.

Al trabajar en una oficina, las personas pueden acudir a ti con tareas adicionales y algunas de ellas son necesarias antes de que finalice el día. Escribir todo lo quedebes hacer te ayudará a recordarlo y no dejar pasar nada por alto.

  1. Intenta no realizar múltiples tareas

Esto puede sonar contra producente, pero en realidad es la forma correcta de trabajar. Si solo te estás concentrando en una tarea, en realidad la completarás mucho más rápido que si estuvieras trabajando en proyectos múltiples.

Intenta planear tu día de trabajo paraque no tengas que completar dos tareas a la vez. Te sentirás menos estresado y tendrás más confianza en el trabajo que estás tratando de completar.

  1. Asegúrate de tomar descansos

No pienses que tomarte un descanso es perder el tiempo. Tomarte por lo menos 30 minutos para aclarar tu mente, sentarte afuera, salir a caminar, almorzar o conversar con tu compañero de trabajo más cercano, puede aliviar el estrés y te ayudará a mantenerte sano durante las horas más agitadas.

¡Volverás más relajado y listo para asumir más tareas!

  1. Asegúrate de que tue scritorio esté limpio

A nadie le gusta el desorden o la suciedad.Tener un escritorio limpio y organizado te ayudará mucho cuando debas ocuparte de las responsabilidades cotidianas. No solo se verá bonito y atractivo para tus compañeros de trabajo, sino que te ayudará a tener una visión clara de dónde está todo, y también te dará tranquilidad. Recuerda: “tu rendimiento coincide con tu espacio de trabajo”.

 

 




Input your search keywords and press Enter.