Now Reading:
Cómo mantener a los pequeños ocupados en casa en medio del brote de coronavirus
Full Article 4 minutes read

Se ha generado una gran incertidumbre acerca de cómo el coronavirus (oficialmente nombrado COVID-19) afectará tanto a Toronto como al mundo entero. Incluso, si eres padre o madre de familia, la idea de terminar en cuarentena junto a tus hijos, ya sea una cuarentena autoimpuesta debido a la exposición, a algún viaje o fue impuesta por el trabajo o la escuela, esto puede parecer algo aterrador. Dos semanas, o más, en casa con los pequeños casi sin poder salir a ningún lado, puede ser muy desalentador. Pero no te preocupes, ¡aquí te doy algunas ideas para mantenerlos entretenidos y felices en casa!

-Contenedores
Para los niños pequeños (e incluso para los más grandes), los contenedores se han convertido en una forma fácil y divertida de mantenerse entretenido durante largos períodos de tiempo. Puedes buscar ideas en internet o crear tú mismo el contenedor. Todo lo que necesitas es un contenedor grande (generalmente uno de tipo Rubbermaid) lleno de cosas con las que tus hijos puedan cavar o simplemente jugar. Algunos llenan sus contenedores con arena cinética, pompones, arroz, frijoles, maíz, avena o más. Involúcralos y usen la imaginación para personalizar el contenedor de tu hijo(a).

-Juegos de mesa
En casa tenemos muchos juegos de mesa. Designa un día específico y saquen todos los juegos de mesa que tienen guardados (incluso los que están olvidados en el sótano o armario). Pueden jugar todos juntos o hacer mini desafíos con diferentes juegos, si tienes varios niños. En mi caso, nos gusta jugar con nuestro hijo de 5 años al dominó y el juego de cartas UNO.

-Noche de películas
Si bien esta actividad es muy común, intenta cambiar un poco para que esto sea mucho más divertido. Por ejemplo, en casa tenemos un pequeño proyector que podemos conectar a una laptop y desde ahí podemos ver películas desde cualquier rincón. Busca una pared blanca en la que normalmente no verías la televisión, y ahí pon un sillón o algo cómodo junto con mantas y almohadas.
Luego, haz palomitas de maíz y listo, ya tienes tu propio cine en casa. Si no tienes proyector, incluso, puedes poner mantas en el piso, alrededor del televisor, y te aseguro que será una noche única, memorable y especial para toda la familia.

-Cocinar
Planea un día para cocinar y haz un menú en el que los niños puedan ayudarte a prepararlo. Por ejemplo, puedes crear un menú temático acorde con alguna de sus actividades favoritas o con un cierto tipo de comida y para preparar platos y golosinas típicos de la India, Grecia o México. Haz que tus hijos ayuden a planear el menú, compren los alimentos y, por supuesto, vayan a la cocina a preparar todo. ¡Les encantará la oportunidad de involucrarse y más gusto les dará cuando sepan que lo han logrado!

-Tiempo a solas
Aunque muchas de estas actividades en conjunto son divertidas, a veces necesitamos un poco de tiempo para estar a solas con nosotros mismos. Por lo mismo, hay que darles la oportunidad a nuestros hijos de mantenerse entretenidos comprándoles un nuevo libro o asignándoles algún proyecto en el que puedan trabajar por su cuenta.
En casa, mi familia y yo nos hemos obsesionado con los juegos de lógica o de rompecabezas de bolsillo que son para jugadores individuales y que, incluso, nuestro hijo de 5 años puede resolver. Tenemos el juego Rush Hour de ThinkFun y Penguins on Ice de SmartGames, y ambos se han convertido en los favoritos en cuanto a acertijos, ya que hay desde los fáciles hasta los más difíciles en donde los expertos tienen que resolver todo por sí mismos.
Recomiendo tener a la mano algunos de estos juegos, ya que son una excelente forma de pasar el tiempo y ayudar a tus hijos a resolver problemas, sin la necesidad de una tablet.

Espero que planeando estas actividades, junto con la creatividad, puedan surgir muchas más ideas para ayudar a pasar el tiempo con los hijos en casa de manera divertida y memorable.

 

POR JENNIFER SALAZAR 
www.growingupcanexican.com

Input your search keywords and press Enter.