Now Reading:
¿Cómo lidiar con agencias de cobro?
Full Article 2 minutes read

¿Cómo lidiar con agencias de cobro?

AJAY OBEROI

TIENES DUDAS DEL TEMA? CONTACTANOS  GTA CREDIT SOLUTIONS 416 650 5200 Pide Hablar con un asesor en español

 

Si usted alguna vez ha tardado en realizar un pago o fallado en hacerlo, es posible que se haya enfrentado a una agencia de cobro, y sabe lo mal que se siente.

Básicamente, si usted no paga a un prestamista, él puede vender su deuda a una tercera parte: la agencia de cobro. Quienes pueden utilizar cualquier táctica a su alcance para que se les pague.

Uno de los primeros movimientos de las agencias de cobro, por ley, es de enviar una carta por correo (no e-mail) al deudor, dándole a conocer el nombre del prestamista a quien le debe dinero, el monto que dicen que usted debe y el nombre de la agencia y su autoridad para pedir el pago.

La ley permite que las agencias de cobro envíen cartas sin restricción alguna y que lo contacten hasta tres veces dentro de siete días.

Si usted piensa que la agencia está equivocada, asegúrese de enviarle una carta por correo registrado en donde les de a conocer de su equivocación, o si cuenta con abogado pida que él lo haga. Entonces no lo contactarán más (deberán de dejar de contactarlo) hasta que la situación se resuelva.

Las agencias de cobro son intimidantes, pero existen muchas restricciones impuestas a ellos por el gobierno y aquí se las damos a conocer:

Tienen prohibido llamarle los domingos, utilizar lenguaje altisonante, así como presiones excesivas o sin razonamiento.

No pueden contactar a su empleador, a menos de que éste haya garantizado la deuda, lo contacten en relación a una orden por una corte o que se asigne una porción de su cheque a una unión de crédito.

Tienen prohibido levantar cargos adicionales, tienen permitido cobrar el monto original. (Aunque este mismo continúe devengando intereses).

Si usted piensa que ha sido maltratado por una agencia de cobros, mándeles una carta en la que les diga sus razones y que espera cumplan con la ley. Si este comportamiento persiste, interponga una queja con Consumer Protection Ontario.

Si usted está sintiendo la presión de una agencia de cobros, contacte a un asesor de crédito para conocer sus opciones.

Input your search keywords and press Enter.